Martes 21 de Julio de 2020

ROBERTO CASTRO

Visita Virtual - Museo y Archivo Historico "Julio de Vedia"

El Museo es una institución al servicio de la sociedad, abierta al público, que realiza investigaciones concernientes a los testimonios materiales del hombre y su entorno, los conserva, los comunica y principalmente los exhibe con fines de estudios, educación y deleite.

Frecuentemente nuestra historia fué el reflejo de intereses determinados. Superar esta posibilidad es un trabajo ambicioso.

La reconstrucción del pasado supone una selección y una pregunta: Conocer lo hecho para entender que somos hoy ?. La historia se construye con:− Documentos escritos (Archivo ).− Edificios aún en pie (Patrimonio Arquitectónico ).− Historia Oral (“Memoriosos del pasado”).− Piezas del ayer ( Museo ). Historiadores, arqueólogos, paleontólogos, museólogos, archivistas y otros especialistas mancomunados para reconstruir el ayer, luego de interpretarlo, hacen la historia.

Es necesario que el Museo se proyecte a la comunidad saliendo de su espacio físico proporcionando actividades de interacción y proyectos a desarrollar en las aulas y en la comunidad que culminen en el propio Museo. Así los conocimientos trascenderán los límites de las Instituciones acercándose a la comunidad en general , y el museo será participativo y formativo y hasta las familias podrán aportar para el crecimiento de la cultura.“El Museo a las Escuelas” propone el conocimiento de la Historia Local y Regional, con la participación de las Instituciones Educativas de todos los niveles.

En el marco del programa: "Artistas de 9 de Julio en tu casa", presentamos esta visita virtual al MACC, Museo, Archivo y Centro Cultural de 9 de Julio!! Gracias al aporte de su Director Roberto Castro!!
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039