Jueves 21 de May de 2020

DESDE LA DIRECCIÓN DE CULTURA

Interesante programa para difundir el trabajo de los artistas locales

Desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad de 9 de Julio se viene impulsando un interesante programa para la difusión de la obra de nuestros artistas, cumpliendo la consigna de quedarnos en nuestros hogares, como medida de prevención ante la pandemia de Coronavirus.

Marcos Galvani, titular de la citada cartera municipal, señaló que se trata de una segunda fase del programa iniciado en marzo, cuando comenzó la pandemia, y en esta oportunidad, con el objetivo de acercar diferentes expresiones artísticas a los vecinos que se encuentran en sus hogares.

“Estamos realizando tutoriales, visitas guiadas a espacios culturales, como es el caso del Museo y Archivo Histórico de 9 de Julio; intervenciones artísticas y testimonios de diferentes artistas de diferentes rubros y expresiones, lo que reflejamos en videos que se difunden a través de las distintas redes sociales”, señaló.

Asimismo, indicó que la primera de las producciones mostró el cierre de la tradicional sede de “La Esquina, Arte y Cultura” –que se radicará en un nuevo ámbito-; continuándose luego con otras producciones que estarán a cargo de Ramiro Martínez y Milo Fazio en video y Carlos Pinto y Sergio Di Mario en sonido y edición del mismo.

“También las localidades se verán reflejadas con sus artistas, y algunos de ellos utilizarán como ámbito el Salón Blanco Municipal, siempre respetando las medidas de seguridad impuestas en esta pandemia bajo el hasta  bajo el hastag #ElArteTambiénEsConocimiento”, agregó.
Compartir:

Noticias Relacionadas

​INTERESANTE PROPUESTA DE LA DIRECCIÓN DE CULTURA

Concurso de fotografía: “las voces de mi barrio”


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035