Viernes 14 de Febrero de 2020

EN BUSCA DEL PROCESO DE REESTRUCTURACIÓN Y NUEVA LOCALIZACIÓN DE “LA ESQUINA”

Importante visita de artista colombiano a nuestra ciudad

Martín Dufou, músico nuevejuliense y cantante de Brancaleone presentó a Javier Gómez, director de la Corporación Teatro Girante, de Colombia, con quien había generado un interesante intercambio a partir de una visita a la zona de Marinilla, en el hermano país, y llegó a nuestro medio a fin de asesor a los propietarios de “La Esquina, Arte y Cultura”, en el proceso de modernización de este Centro Cultural, que próximamente se radicará en un nuevo espacio.

“Ya he visitado en 6 oportunidades a esta ciudad, y siempre he mantenido contacto con los responsables de La Esquina, pero más allá de ello  en esta oportunidad me encuentro de paso con un amigo, cumpliendo el sueño de recorrer Lationoamérica, lo que venimos haciendo desde hace dos meses; y esta visita ha coincidido con la posibilidad de asesorar a los propietarios de este Centro Cultural, que habrá de cambiar de ámbito y necvesita reestructurarse”, detalló el artista colombiano.

Asimismo, reslató la importancia de estos ámbitos “como pulmón oxigenador de la Cultura, desmitificando lo que suele escucharse en Latinoamérica de que los artistas son gente que no puede progresar económicamente”.

“Nuestra organización cuenta con 37 personas a cargo, que cuentan con sus salarios, cargas sociales, obra social y que llevan adelante distintas actividades, totalizando más de 30 espectáculos en escena, de distintas expresiones artísticas, a lo largo de todo el año”, subrayó el artista, quien dejó de lado su profesión de abogado, quien ejerció por espacio de más de 20 años para dedicarse al arte y el mundo del espectáculo.

Asimismo, resaltó que su ámbito, albergó a numerosos argentinos y nuevejulienses, en un positivo intercambio que se ha convertido en un ejemplo que se quiere replicar en nuestro medio.

 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041