Miércoles 26 de Diciembre de 2018

El 2018 dejó una positiva evaluación para la Dirección de Cultura

Su responsable, Marcos Galvani, destacó la importancia de los talleres y espacios de participación artística para transformar la sociedad.

El Director de Cultura de la Municipalidad de 9 de Julio, Marcos Galvani, trazó un balance de su gestión al frente de esta cartera comunal, considerando que el mismo ha sido positivo y gratificante.

“El municipio ha apoyado más de cien eventos a lo largo de este calendario que finaliza y hemos podido en este contexto fortalecer algunos espacios culturales como el “Habitando Plazas”, que además de acercar la cultura a los barrios, tuvo una participación directa en la recuperación de la Sociedad de Fomento de Barrio Diamantina”, enumeró.

“Seguimos trabajando también en el Habitando Aulas, avanzando también en la realización de distintos murales, para conformar un corredor de murales en la ciudad; y a la vez hemos apoyado mucho el desarrollo de distintos talleres y los espacios naturales del municipio, como sus bandas y sus coros, que siguen teniendo una excelente participación de vecinos, fundamentalmente los jóvenes que sienten que el arte es un gran instrumento para transformar nuestra sociedad”, señaló asimismo el funcionario, quien valorizó especialmente estas experiencias.

“Es importante seguir promoviendo actitudes positivas como las que se generan estos ámbitos en la ciudad y las localidades del interior del partido”, opinó, agradeciendo el compromiso asumido por todos los talleristas, “quienes ponen de manifiesto una especial sensibilidad para relacionarnos, alejándonos un poco de la frialdad que hoy impone la tecnología”.

Finalmente, también valorizó el acompañamiento del municipio de las fiestas populares que realizan las distintas localidades del interior del distrito, y que se afianzará especialmente en el presente verano, con los corsos de French y Patricios y la reedición de las kermeses en diferentes barrios y localidades.

 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 2414