Martes 15 de Octubre de 2013
El pasado sábado, en el Salón Blanco del Palacio Municipal se presentó una magnífica muestra a cargo del artista plástico rosarino, Walter Fornero, la que se enmarcó dentro de los Festejos del Sesquicentenario y fue organizada por el multiespacio "Los Naranjos".
Walter Fornero posa con sus excelentes obras de arte.
En el Salón Blanco Municipal.
En contacto con los medios de prensa, el artista indicó que sus obras "comprenden retratos, arte ecuestre, bodegones y animales, realizadas en distintas técnicas de óleo y tiza".
"Me gusta trabajar con rostros de personajes famosos, los que realmente tienen un especial impacto comercial, y algunos de ellos han sido realizados por encargue, lo que se complementa también con algunos rostros indígenas, donde hay mucha expresividad en sus caras", señaló Fornero, quien se manifestó contario al denominado "hiperrealismo".
"La idea es ir un poco más allá, ya que si el artista copia demasiado una foto, la obra queda muy fría, captando sombras y luces que la fotografía no puede captar", señaló asimismo el rosarino, quien cuenta con una vasta trayectoria en las historietas y el dibujo animado para estudios de nuestro país y todo el mundo, incluso Disney con sus grandes producciones como "El Rey León" y "Winnie The Poo".