Miércoles 25 de Abril de 2018

EN LA BIBLIOTECA POPULAR “JOSÉ INGENIEROS”

Una novedosa propuesta de concientización a través del arte y el diseño

En la Biblioteca Popular “José Ingenieros”, tuvo lugar en la tarde de ayer un interesante “Taller de concientización a través del arte y el diseño”; conmemorando la fecha que recuerda la tragedia desatada en una fábrica textil, en el marco de una iniciativa que forma parte de una movida mundial denominada “La Re-Evolución de la Moda” o Fashion Revolution. “El Fashion Revolution es un movimiento global que surge, luego del desastre ocurrido en Rana Plaza en el 2013 y su fundadora es la diseñadora britanica Carry Sommers y Orsola de Castro, de 52 años, directora de Pachacuti”, señaló la convecina Mariel Amestoy, promotora del encuentro.

En el mismo sentido, apuntó que “este movimiento apunta a la ética, la sostenibilidad y la transparencia en la cadena del suministro de la moda intimando a esta industria a ser más responsable desde lo social y lo ambiental”. “Desde Con los Pies en la Tierra, movimiento educativo ambiental, las diseñadoras, artistas y vestuaristas de la zona, nos sumamos a esta campaña de concientización, promoviendo la compra y venta de segunda mano, el rediseño, el reciclado, y la originalidad a la hora de vestirnos”, agregó; poniendo de manifiesto que “las mujeres de 9 de Julio suelen tener cierta resistencia y de hecho van a comprar ropa de segunda mano, pero en otras ciudades, por lo que comenzamos a trabajar primero de manera particular y este año de manera más masiva y a través de talleres abiertos con la participación de María Cecilia Novelino, Florencia Marcuz, Ruth Neschenko, quienes trabajan con distintas técnicas para evitar modas como las del jean, cuya producción resulta altamente contaminante”.

Finalmente, invitó a quienes se sientan interesados a acercarse al local del partido Gen (Libertad 731), donde todos los jueves, a las 15 hs., se dicta un taller de reciclado e intervención de prendas.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034