Martes 2 de Enero de 2018

CONVOCATORIAS

La 202: espacio de formación y clínica en arte contemporáneo

20 artistas podrán desplegar su proceso de trabajo en un espacio de análisis e intercambio guiados por un equipo docente de reconocida trayectoria.

A partir de esta convocatoria se seleccionarán 20 artistas que tendrán la posibilidad de desplegar su proceso de trabajo en un espacio de análisis e intercambio guiados por un equipo docente de reconocida trayectoria. Los tutores principales en esta primera edición serán Eduardo Basualdo (artista visual) y Federico Baeza (curador e investigador).

Para complementar estos encuentros y con el objetivo de incentivar los cruces interdisciplinarios, se convocarán para intervenciones puntuales a otros profesionales vinculados al arte contemporáneo, seleccionados en relación al perfil de los becarios. El espacio de trabajo estará coordinado por Valeria González, curadora y directora de CNB CONTEMPORÁNEA.

Durante el desarrollo de la clínica, se priorizará el diálogo sobre prácticas y lenguajes, el intercambio de miradas sobre las producciones de cada uno de los participantes y el trabajo sobre la obra a partir de las intervenciones y apreciaciones que surjan de estos encuentros.
 
¿CUÁLES SON LOS OBJETIVOS DE ESTA CONVOCATORIA?
Fomentar la práctica artística a través de la creación de un espacio de reflexión y discusión que promueva la formación e investigación en arte contemporáneo, campo de acción en el cual convergen disciplinas cuyas fronteras cada vez más tienden a desmarcarse: artes visuales, escénicas, sonoras, entre otras.

Generar un espacio de interacción y reflexión sobre la obra y/o proyecto de cada participante.

Promover la articulación entre la dimensión teórica y práctica, con el objetivo de fortalecer cada uno de los proyectos e iniciar un proceso de creación en relación a problemáticas de relevancia contemporánea.

Pueden participar artistas mayores de 18 años, de nacionalidad argentina, o extranjeros con residencia actual en República Argentina. Quedan excluidos como beneficiarios el personal de planta permanente, y toda persona contratada bajo cualquier modalidad de contratación que preste funciones en la Secretaría de Patrimonio Cultural, la Subsecretaría de Gestión Patrimonial y las Direcciones Nacionales que de ellas dependen.

La inscripción se desarrolla hasta el 23 de febrero de 2018. Un jurado de especialistas del Ministerio de Cultura de la Nación seleccionará los proyectos finalistas. Los resultados de la selección se informarán a los interesados vía email y se publicarán en la página web de CNB CONTEMPORÁNEA.

Informes e inscripción en [email protected].

Para conocer más sobre las condiciones; https://casadelbicentenario.gob.ar/38377/agenda-y-noticias/noticias/arte-pensamiento-la-202-espacio-de-formacion-y-clinica-en-arte-contemporaneo
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040