Miércoles 28 de Septiembre de 2016

15 AÑOS DE LA ESCUELA DE EDUCACION ESTETICA Nº1

Reseña histórica

La Escuela de Educación Estética Nº 1 de 9 de Julio fue creada en el año 2001, abrió sus puertas por primera vez un 11 de Octubre de 2001, por gestiones realizadas por el entonces intendente Jesús Abel Blanco.

Es una Escuela Pública y Gratuita, dependiente de la Dirección de Educación Artística.

La finalidad de esta institución es la enseñanza de los lenguajes artísticos gratuitos este año cumple 15 años. En nuestro querido Nueve de Julio, la Escuela de Educación Estética Nº1, dicta clases públicas y gratuitas para edades de 5 años a 21 años y recibe alumnos de localidades, es decir de lugares lejanos a donde está ubicada. La matrícula es de 674 alumnos, divididos en turnos Mañana - Tarde - Vespertino.

En la búsqueda de igualdad  de oportunidades es que la institución ofrece Talleres de Arte a alumnos en situación en de riesgo que permite ayudarles con las artes en su vida cotidiana.

Les contamos nuestra historia: La tarea que llevamos  adelante en la comunidad es la enseñanza del arte.

Se inició con 5 niveles (1º, 2º, 3º, 4º y 5°) que abarcan alumnos de 4 años a 21 años y con cuatro lenguajes artísticos (Teatro, Música, Plástica y Literatura). Con el correr de los años la matrícula ha ido aumentando como resultado de un comprometido trabajo en equipo con coherencia y fuerte adhesión a los principios y fines pedagógicos de la Educación Artística. Además de la permanente participación en la comunidad a través de múltiples experiencias como muestras con clases abiertas o intercambios con otras instituciones. Desde la fecha se han ido incorporando varios talleres de 5º Nivel (Alumnos de 12 a 21 años).

Actualmente funcionan talleres de: Teatro, Plástica, Coro, Circo, Danza, Cerámica, Música instrumental y Multimedios.

Un taller optativo de danza para los alumnos de 1º a 4º Nivel. Además existen cinco talleres de articulación interinstitucional: con alumnos de capacidades diferentes.

Con la Escuela de Educación Especial Nº 501 Taller de Teatro. Con el Centro  Educativo complementario Nº 2 “Rayuela” Taller de Teatro. Con el Centro Educativo complementario Nº 1 “Pibelandia” Taller de Plástica y Taller de Música Murga.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039