Jueves 2 de Abril de 2015

Exposición de fotos y debate sobre la película “No te olvides de mí”

Por Sandra Sueldo

Como es de público conocimiento, durante todo  el mes de febrero la localidad bonaerense de Nueve de Julio – ubicada en el Km 265 de la Ruta N° 5 -  cobró protagonismo actoral porque tanto las localidades del interior del Partido como su casco urbano formaron parte del escenario fílmico de la nueva película de Leonardo Sbaraglia: “No te olvides de mí” y cuya ci-protagonista es la actriz freelance, Cumelén Sanz.

Este proyecto de la Directora Fernanda Ramondo, ganador del concurso para la producción de primeras obras 2011 que organiza el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y que trata de impulsar nuevas realizaciones en el ámbito de la producción audiovisual nacional, cuenta la historia de inmigrantes en 1925, envuelta en una gran trama y del que participan un gran abanico de actores locales.

Asimismo, cabe recordar que la labor fílmica de “No te olvides de mí” comenzó el pasado lunes 2 en la localidad de Patricios y que dicho rodaje  les insumió a los protagonistas más de 12 horas diarias de trabajo, al igual que numerosas tomas en distintas partes que despertaron en los pobladores todo tipo de pasiones y de ansiedades.

EL PAPEL DE LA BIBLIOTECA

Por otra parte, desde una de las instituciones culturales con más trayectoria de nuestro medio, la Biblioteca “José Ingenieros” se está organizando no sólo una disertación por parte de los actores locales que participaron en dicho rodaje, sino también una exposición fotográfica tomada en pleno corazón frenchero y de la cobertura periodística de la conferencia de prensa desarrollada en el Gran Hotel Libertad,  como así también de la entrevista brindada por los protagonistas al Diario Digital Infonueve y al  Semanario Extra de nuestro medio.

A su vez, la encargada del evento y titular de la Biblioteca antes mencionada, Elisabet Urso explicó que “tanto la muestra fotográfica como la llegada de los actores están previstos para el próximo 5 de abril, a las 19, 30 hs”,

En tanto Urso adelantó que esta presentación - con invitación abierta a la comunidad - ya confirmaron su presencia “Maru Insúa, Carilla Santiago, Verónica Paulucci, y Agustin Pereda, entre otros”

Además y en relación a la muestra en sí, se contará con un material gráfico de alrededor de 90 fotos y que tienen como autores no sólo al Fotógrafo de Fauna y Documentalista nuevejuliense, Luis Burgueño quien realizó  fotos del rodaje con su drone.

También se verá el trabajo reflejado por la cobertura de entrevistas efectuadas por el Semanario Extra cuyas tomas son de la Lic. Silvana Paoltroni y, finalmente el material empleado tanto para las notas efectuadas por el Diario Digital Infonueve en el que puede apreciarse las entrevistas de los actores locales como Adrián Milocco, Horacio Filoni, a los integrantes del grupo de Teatro de Cáritas y el estudiante de Cine, Santiago Carilla, entre otros.

Finalmente en esta muestra pueden visualizarse los pobladores del lugar que estaban atentos al rodaje en cuestión. Estas últimas fueron tomadas por la fotoperiodista y periodista freelance, Lic. Sandra Sueldo.  

REPARTO DE “NO TE OLVIDES DE MI”

Leo Sbaraglia: Mateo.
Cumelén Sanz: Aurelia.
Santiago Saranite: Carmelo.
Agustín Pereda.
Verónica Paolucci.
Laura Arcucci.
Santiago Carilla.
Adrián Milocco.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040