Lunes 27 de May de 2013

Novedosa técnica en Plaza Belgrano

Intervención artística urbana de un árbol con tejido al crochet.

Arte Urbano

La convecina Elida Arocas, fue la impulsora de una novedosa iniciativa.

Arte Urbano

La convecina Elida Arocas, fue la impulsora de una novedosa iniciativa.

Arte Urbano

La convecina Elida Arocas, fue la impulsora de una novedosa iniciativa.

El pasado sábado, en Plaza General Belgrano, la convecina Elida Arocas realizó la intervención de un pino con una novedosa técnica para nuestra ciudad. 

Se trata de una intervención que se hace a través de tejidos, con la finalidad de dar color a distintas aspectos relacionados con el urbanismo.

“Esta técnica, de intervención, es trabajar sobre un árbol, trabajamos en crochet que responde a esta corriente artística que es mundial y que se utiliza de distinta manera. Para esta oportunidad, elegí intervenir un árbol y persigo la idea de compartir con la comunidad el colorido, la imagen y forma que modifican en este caso un árbol y que permite a la población lo disfruten, así que agradezco al municipio por darme la infraestructura necesaria para poder realizar esto”, explicó Arocas.

El árbol elegido es un pino ubicado en Plaza Gral. Belgrano, sobre avenida Mitre entre Libertad y Vedia.

Cabe destacar que la actividad que fue declarada de Interés Municipal, se encuentra enmarcada en el Sesquicentenario de la fundación de 9 de Julio.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040