Viernes 3 de May de 2013

El domingo continúa el festejo Cruzavías del Día del Trabajador

Ante la inclemencia del tiempo, en la jornada del 1º de mayo, algunas de las actividades programadas por el Grupo Cruzavías, fueron pospuestas para el próximo domingo.

Festejo

Alejandra, Maru y Dante, integrantes de Cruzavías.

En este sentido Alejandra Arosteguy y Maru Vallejos, detallaron que "teníamos para este día la celebración del Día del Trabajador y la Trabajadora y habíamos programado un guiso de lentejas, que es lo único que pudimos hacer ya que teníamos muchas tarjetas vendidas con anticipación. Aprovechamos este medio para agradecer a la gran cantidad de gente que colaboró con nosotros con la compra del guiso -hecho casero por manos de varones y mujeres Cruzavías- y que nos han dicho que estuvo muy rico, por lo cual lo vamos a repetir".

"Esto está enmarcado en la campaña de este año que tiene dos ejes, la campaña financiera a través de la cual estamos getionando recursos porque estamos económicamente complicados ya que los recursos que bajaban del estado no están llegando tan fácil y por otro lado, nuestra lucha por la ley de los puntos de cultura que es la de fomento de la cultura popular y comunitaria, juntamente porque las organizaciones que estamos trabajando en este sentido no tenemos un apoyo sostenido con lo cual todo el potencial de crecimiento que tenemos se ve un poco limitado por la falta de recursos".

"La fiesta en nuestro terreno -Guido Spano y Mariano Moreno- es lo que se postergó para el domingo próximo. A partir de las 15 hs. vamos a estar con una intervención, van estar el Payador Wilson, Fernando Pisano, algunos cantores del barrio, Corneta y sus payasas, el circo. Va a haber cantinas con tortas, chocolateada, choripanes y vamos a tratar de pasar una tarde de domingo distinta y alegre".

"La idea es recordar esta jornada como un día de lucha, ya que en ella estamos, y en cuanto a la lucha por recuperar los derechos y la dignidad del trabajador queda mucho por recorrer, celebrar lo conquistado y juntarnos para ir por todo lo que aún necesitamos".

 

CONGRESO EN LA PAZ, BOLIVIA

"El grupo se encuentra preparando la participación de Cruzavías en Bolivia, en el Primer Congreso Latinoamericano de Cultura Viva Comunitaria en La Paz, del 17 al 22 de mayo. Estamos cerrando la cantidad de participantes que podemos viajar y la forma de estar presente, que va a ser compartir con muchas organizaciones latinoamericanas experiencias que tienen que ver con la cultura y la comunicación comunitaria y también aprender".

En este año tenemos mucho para hacer y apostando al trabajo colectivo que es en el que nosotros creemos fuertemente.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039