Martes 7 de Agosto de 2018
ES LA MAS ANTIGUA DEL PAIS
Cabaña “La Blanquita” sumó lauros y distinciones en Palermo
La familia Greco avanza en la crianza de nuevas razas, manteniendo el sello de calidad.
Cabaña "La Blanquita"
La familia Greco, responsable de la tradicional cabaña nuevejuliense.
Cabaña "La Blanquita"
Hermoso ejemplar de exportaciòn, un caprino Boer de Nueva Zelanda.
Cabaña "La Blanquita"
La producción porcina pasó a ser un fuerte del establecimiento.
En el marco de la 132° Exposición Rural de Palermo, la cabaña nuevejuliense “La Blanquita”, con más de 60 años de trayectoria y que actualmente administran los hermanos Carlos, Marcos y Ayelén Greco, junto su madre Graciela Reinhardt, volvió a destacarse con importantes premios en ovinos, caprinos y cerdos.
En esta oportunidad, tres ovinos Scottig Black Face lograron distinguirse con importantes galardones (Gran Campeón Macho, Gran Campeón Oveja y Reservado Gran campeón Oveja), a lo que se sumaron también los premios obtenidos en Sahnnen (Ambos fueron Gran Campeón de la raza en la exposición) y Boer (Tercer Mejor Macho, una hembra y un macho con 1era. mención y un hijo de un animal Boer importado de Nueva Zelanda, que obtuvo Campeón Junior y Reservado Gran campeón de la raza), y en cerdos (Spotted Poland, campeón de la raza y mejor macho de la muestra, y una hembra de la misma raza Gran Campeona, una hembra Hampshire, Gran Campeona, un Landrance macho, Gran Campeón de la raza y Reservado Gran campeón, en Duroc Jersey, Gran Campeón Macho, Gran Campeón Macho en Pietrain y 4to premio con una hembra de la raza, y una hembra Duroc Jersey, Campeona en su raza y Mejor hembra de la exposición).
“Nunca habíamos podido lograr tantos premios como en este año; ya que solíamos obtener dos o tres galardones, pero nunca tantos como en esta edición, donde superamos nuestras propias expectativas), señaló Carlos Greco.
Con emoción, nuestro interlocutor recordó que la cabaña fue iniciada por su abuelo en 1950, y en sus primeros tiempos no participaba de en la exposición, ya que su padre fue jurado por 23 años seguidos y si bien exhibían sus animales, no competían, instancia que comenzaron a desarrollar en 2013.
“Nacimos con esto y crecimos con la cabaña, que hoy es la más antigua en el país. Esto nos demanda una gran responsabilidad para seguir llevándola adelante en homenaje a nuestros abuelos y nuestros padres”, apuntó por su parte Marcos Greco.
En cuanto al desarrollo en la cabaña, los hermanos explicaron que cuenta con son 12,5 hectáreas, que se dividen en producción para alimentación y para la crianza de animales de razas.
“Contamos con 35 razas de aves, 6 razas de cerdos, 2 razas de ovinos, conejos y 2 razas de caprinos. Cuando éramos chicos, nuestros padres nos enseñaron a sentirle el gusto a la cría de reproductores y se nos hizo costumbre ir incorporando más razas y reproductores, con los que se trabaja en distintas zonas del país”, relataron los hermanos Greco, que además buscan continuar con la tradición familiar, transmitiendo los secretos de la crianza a la nueva generación.
“Más allá de los reproductores porcinos, que dieron origen a la cabaña, la crianza de caprinos y ovinos está creciendo notablemente, dada la incorporación de su carne por parte de los consumidores, y ello nos encuentra con un buen plantel genético de carne para responder a la demanda”, indicaron
Noticias Relacionadas