Miércoles 9 de Octubre de 2013

Gerenciamiento y liderazgo, temas de interesante disertación

Integrantes de la Fundación "Valores para crecer" trazaron lineamientos para mejorar el rendimiento de las empresas.

116ª Expo Rural

Pedro Brandi, presidente de la Fundación junto a Diego Uranca.

116ª Expo Rural

Se realizan con mucho éxito los distintos tipos de charlas.

En las instalaciones de la Sociedad Rural de 9 de Julio, en la noche del pasado lunes, y dentro del ciclo de charlas y conferencias de la 116 Expo de 9 de Julio, se desarrolló una interesante charla – taller para dirigentes, la que bajo el título "Gerenciar y liderar para conformar equipos de alto rendimiento en el campo", estuvo a cargo de Pedro Brandi y Diego Uranga, miembros de la Fundación "Valores para crecer".

"Desde la fundación lo que hacemos es resaltar la importancia de las personas en cuanto a la calidad humana y para llevar adelante cualquier tipo de organización, sea ésta pública o sin fines de lucro, tarea que venimos desarrollando desde 2002 a la fecha", señaló Pedro Brandi, presidente de la citada entidad, indicando que en los últimos años esta tarea se ha extendido a educadores y alumnos.

El disertante indicó que la profunda crisis de 2001 "nos llevó a preguntarnos qué cambios se podían producir en la sociedad para acceder a un futuro mejor; observándose en que este tipo de crisis obedecen en gran medida a la falta de compromiso público y a la falta de valores llevados a la práctica, idea que fue prosperando en todos los rincones del país y países limítrofes".

"Estas charlas posibilitan en las personas un cambio de actitud frente al trabajo, generando mejor comunicación y mayor sentido de pertenencia, cumpliendo con el compromiso personal y con el que se tiene con la empresa en la que se trabaja", detalló con más amplitud.

"Este es un taller de carácter participativo que está dirigido fundamentalmente a aquellas personas que tienen a su cargo la responsabilidad de dirigir equipos de trabajo", señaló por su parte a los medios de prensa Diego Uranga, director ejecutivo de la citada Fundación.

"Hoy apuntamos a trazar una mirada en la que podamos recatar las cosas buenas y las que tienen para mejorar los distintos equipos de trabajo", agregó, dejando como una de las principales recomendaciones a tener en cuenta la de "mejorar la comunicación, tener espacios para el diálogo y posibilitar el cambio de paradigma actual, poniendo al líder al servicio de las personas, fundamentalmente porque una empresa vale lo que valen las personas que la integran; es decir que las mismas tienen éxito o fracasan por la gente que las compone".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033