Viernes 6 de Septiembre de 2019

Importante jornada de la Clínica de Competitividad Láctea en nuestra ciudad

En la mañana de ayer, en el Salón Blanco del Palacio Municipal de nuestra ciudad, tuvo lugar una importante jornada de la Clínica de Competitividad Láctea, orientada a las pymes del sector que procesan entre 5.000 y 250.000 litros diarios; instancia que fue presidida en su apertura por el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, junto a autoridades provinciales.

Sobre el desarrollo de la Jornada, y en contacto con los medios de prensa, el jefe comunal nuevejuliense expresó su agradecimiento al Ministerio de Agricultura de la Nación y al Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires “por el trabajo que se viene realizando en pos de una cadena tan importante como es la láctea, y que tiene a varias empresas locales involucradas, una de las cuales en el presente año comenzó a exportar a un mercado tan exigente e importante como es el de Estados Unidos”.

“Creemos que este tipo de encuentros son de fundamental importancia para que los empresarios del sector sepan cuáles son los programas de fomento y apoyo a la actividad que existen en este momento, pensados todos ellos a largo plazo”, agregó.

“Nuestra intención es la de tener un contacto directo con las pymes de la región para hacer evaluaciones de la situación, tal como lo veníamos haciendo con los sectores de la producción primaria, y en el marco de un relevamiento del sector lechero que se ha hecho en forma conjunta con la Nación”; señaló por su parte Marcelo Lioi,  director de Producción Láctea del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires.

Finalmente, Alejandro  Sanmartino, director nacional lácteo del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, destacó que la intención es “ayudar a las pymes en su proceso de mejora y transformación, y tal vez también la exportación; sabiendo que las pymes lácteas tienen un fuerte arraigo y una importancia muy fuerte en la generación de empleo”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 2424