Jueves 10 de Noviembre de 2022

AGRICULTURA DE PRECISIÓN

Pasión Mundial: un productor propone “dibujar” a Messi en los campos con siembra

|La iniciativa es de Carlos Faricelli y la dio a conocer a través de la red social Twitter. Una de las formas es a través de modificar las densidades de siembra. Otra sumando o restando nitrógeno en las zonas que se quiere resaltar de alguna manera.

La Plata, 10 Nov (Por InfoGEI).- Se acerca del Mundial de Qatar y la pasión argentina crece a diario. El agro no está exento de esta situación, al punto de que un productor y especialista en agricultura de precisión inició una movida para “dibujar” a Lionel Messi en los campos de maíz.

La iniciativa es de Carlos Faricelli y la dio a conocer a través de la red social Twitter, publicó el portal especializado Infocampo.

Luego de publicar su propuesta, recibió numerosos mensajes de cómo se hace para poder realizar una imagen de ese tipo, que es similar a la de un stencil pintado con aerosol, pero realizada con herramientas de agricultura de precisión, para que se vea desde el aire.

Según Faricelli, una de las formas es a través de modificar las densidades de siembra. Otra sumando o restando nitrógeno en las zonas que se quiere resaltar de alguna manera.

Vale mencionar que Faricelli ya tiene experiencia con diseños de este tipo: trabaja para la plataforma maniseros.com, de la firma manisera Prodeman, y supo dibujar el logo en algunos campos.

La propia Prodeman ya prometió participar de esta idea y también recibió el apoyo de plataformas tecnologicas de las más utilizadas en el campo argentino, como FieldView y Precision Planting. (InfoGEI) Mg
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041