Domingo 15 de Enero de 2023

Tras recorrer parte de Sudamérica y llegar a Nueve de Julio

Dos colombianos fueron víctimas de la inseguridad

Los dos jóvenes contaron a “Tiempo” sobre su experiencia de vivir en carne propia las dos caras de nuestro país. Por un lado, el rostro de la inseguridad; y, por el otro, el espíritu solidario.

Andrés Corrales y Johanna Gaviria, son dos jóvenes colombianos que llegaron a Nueve de Julio en su recorrido en moto por Sudamérica. Durante su estadía, que se prolongó desde el jueves hasta el sábado pasado, contaron a Tiempo sobre su experiencia de vivir en carne propia las dos caras de nuestro país. Por un lado, el rostro de la inseguridad, cuando en las proximidades de Escobar, les robaron la moto. Y por el otro, el espíritu solidario, siempre presente en el pueblo argentino.   

Arrancaron su viaje hace casi 10 meses con el objetivo de recorrer los cuatro putnos cardinales del continente sudamericano y finalizar el primer tramo en Ushuaia. El punto de partida fue su país para luego recorrer distintos países de Sudamérica: “Ecuador, Perú, Brasil, Paraguay, Uruguay y ahora Argentina. “Estuvimos meses esperando que el invierno argentino empezara a descender, puesto que, como colombianos, somos muy friolentos”, explicó Andrés Corrales, uno de los jóvenes. 

Entraron al país el 23 de noviembre la frontera de Uruguay a través de Gualeguaychú. Pero alrededor de las 8 de la tarde, dos hombres armados los interceptaron por la autopista Panamericana, a la altura de Escobar. Allí los apuntaron al pecho y les exigieron que le entregaran su moto marca RVW. “No nos robaron sólo la moto sino todos nuestros implementos de trabajo, porque nosotros no tenemos fondos ilimitados sino nuestro plan de viajes es que en cada destino que vamos nos ponemos a laburar”- agregó Andrés, quien explicó que han trabajado en casi todos los países que recorrieron en los más diversos trabajos: desde barman y mesera, hasta jardinería y arreglando techos.

 Tras el suceso, y luego de lidiar con la policía, la embajada y un largo etcétera, la joven pareja comenzó a pedir ayuda a través de las redes sociales y logró contactarse con el dueño de la fábrica de motos RVM, Roberto Martínez quien, generosamente, les obsequió una moto de características similares a la que le habían sustraída. 

Teniendo conocimiento de todo lo que habían atravesado los jóvenes, Favio Salao, dueño del Portal Vendedor y representante oficial de esa marca de motos en nuestra ciudad, se ofreció a realizar el service de la motocicleta. De esa manera, los jóvenes llegaron suelo nuevejuliense en la mañana del jueves y permanecieron aquí hasta el sábado. 

Conscientes de las luces y sombras que se ciernen sobre la Argentina, pero eternamente agradecidos, los jóvenes colombianos se despidieron de Nueve de Julio el sábado por la tarde a fin de retomar su viaje cuyo destino final en su primera etapa es justamente el final del mundo: Ushuaia.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003