Martes 21 de May de 2024

​ COMANDO DE PREVENCIÓN RURAL

Asumieron seis 6 nuevos efectivos

Se trata de las oficiales Andrea Celeste Coria, Rocío Agustina Cristaldo, Sofía Beatriz Gaig, Brenda Azul Gallo, Clara Muñoz y el oficial Jonatan Ezequiel Ballesteros, todos oriundos de la ciudad.

El acto de puesta en funciones de seis nuevos efectivos para el Comando de Prevención Rural (CPR) de Nueve de Julio, se desarrolló el lunes en el recinto del Concejo Deliberante local.

Se trata de las oficiales Andrea Celeste Coria, Rocío Agustina Cristaldo, Sofía Beatriz Gaig, Brenda Azul Gallo, Clara Muñoz y el oficial Jonatan Ezequiel Ballesteros.

El acto estuvo presidido por la jefa comunal, María José Gentiles funcionarios comunales;  el subsecretario de Articulación Institucional para la Seguridad, Eduardo Aparicio; el Superintendente de Patrulla Rural, Crio. Gral. Walter Mamani, autoridades del HCD, de la Policía Comunal, de la Sociedad Rural de 9 de Julio.

Tras la apertura protocolar del acto, el Superintendente de Patrulla Rural, comisario general Walter Mamani, agradeció a las autoridades municipales por la bienvenida y destacó el compromiso de los nuevos efectivos “para incorporarse a un área que tiene una impronta diferente, y que, en base a las nuevas directivas, se reforzará en toda la Provincia”.

Posteriormente, Aparicio expresó su reconocimiento “a las familias de los nuevos efectivos que han acompañado esta vocación de servicio, en una fuerza que está ligada a los valores, como el de cuidarnos mutuamente”.
Asimismo, el funcionario provincial anunció la próxima incorporación de drones, tal como lo hicieron recientemente en otros distritos de la región y adelantó que mantendrá una reunión con la Intendente para coordinar acciones en materia de seguridad.

Finalmente Gentile definió como un orgullo recibir a estos vecinos del distrito formados en su función y los felicitó  por la decisión y el compromiso en pos del cuidado de la comunidad.

También agradeció el apoyo del ministerio provincial de Seguridad “por responder a su inquietud que presentó al principio de la gestión sobre la falta de efectivos para esta y otras fuerzas policiales”.

“Esto brinda mucha tranquilidad a los vecinos de las localidades, por lo que esperamos que, en el mismo camino y a la brevedad, podamos incorporar también nuevos efectivos a la Guardia Urbana Municipal (GUM), lo que se enmarca en las distintas acciones que venimos desarrollando desde el área de Seguridad, con el Centro de Monitoreo, los programas Ojos en Alerta y Municipio Conectado, y próximamente el desarrollo de la Multiagencia para la atención de situaciones de emergencia”, agregó.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4096