Lunes 13 de Febrero de 2023

Dictaron prisión en suspenso para una Jueza de Faltas de nuestra ciudad

El último 3 de febrero se realizó en Mercedes la audiencia de debate por “Incumplimiento de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica de instrumento, en concurso ideal” contra la Jueza de Faltas, Dra. María Florencia Valinoti por un hecho ocurrido en 2016.

Según el fallo, se probó debidamente que un letrado patrocinante; en el marco de un expediente tramitado el 25/11/2016 en nombre del Centro de Empleados de Comercio, ante el Juzgado de Faltas N° 1 de la Municipalidad de 9 de Julio, presidido por Valinoti, hizo entrega de un escrito presentando una revocatoria, nulidad y apelación contra una resolución dictada por la titular de dicho organismo, en tiempo y forma. El mismo fue rechazado por extemporáneo.

Finalmente se logró acreditar que en el escrito despachado, la titular del organismo hizo consignar por una empleada, un horario posterior al que realmente fuera presentado (tomándolo como fuera de término), y ante la pretensión del letrado de hacer nuevas presentaciones, ésta habría impartido órdenes de que no se le recibieran nuevos escritos.

Finalmente, el 9 de febrero, se conoció la sentencia de la magistrada que resolvió condenar a Valinoti a la pena de un año y seis meses de prisión en suspenso, e inhabilitación por tres años para desempeñar cargos públicos, más las costas del proceso por ser considerada autora penalmente responsable de los delitos de “Incumplimiento de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica de instrumento, en concurso ideal”.

Ello en virtud que se dio por probado que Valinoti omitió dar cumplimiento a las obligaciones y deberes que su condición de Juez de Faltas de la Municipalidad de Nueve de Julio – cargo que desempeñaba desde el 1° de septiembre de 2016 y al momento de cometerse el ilícito.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035