Viernes 23 de Septiembre de 2022

EN RELACIÓN A UN ROBO REGISTRADO EN NUESTRA CIUDAD

Dos detenidos tras un allanamiento en el partido de La Matanza

Se trataría de los autores de un hecho cometido el 14 de agosto a una vecina adulta mayor que habían maniatado para cometer el hecho.

De acuerdo a la información que se pudo recoger de fuentes policiales, el jueves por la tarde, personal de la Estación de Policía Comunal de 9 de Julio, al mando del subcomisario Germán Writing, realizó un allanamiento en la localidad de Virrey del Pino, en donde con el apoyo de otras dependencias, detuvieron dos personas vinculadas a un robo registrado hace algunas semanas en nuestra ciudad.

De acuerdo a lo que pudo conocerse, el pasado 16 de agosto, una vecina denunció en sede policial que alrededor de las 9 de la mañana, mientras estaba en su domicilio, atendió la puerta tras oír el llamado, y de pronto, un sujeto se abalanzó sobre ella. 

Tras reducirla, fue llevada a una de las habitaciones donde la maniató junto a un segundo sujeto que ingresó a la casa.  Los malvivientes comenzaron a exigirle dinero en reiteradas ocasiones, mientras revolvían todos los cajones y muebles. 

Se hicieron de una suma de dinero, y se dieron a la fuga. La mujer logró soltarse y pedir ayuda, tras lo cual avisó a las autoridades.

Tras la intervención policial tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2 del Departamento Judicial Mercedes, en conjunto con la Ayudantía Fiscal de Nueve de Julio.

Se reunieron diversos elementos de interés para la investigación y se solicitó ante el Juzgado de Garantías N° 3 una orden de registro, con facultad de allanamiento, secuestro y detención en un domicilio en Virrey del Pino, partido de la Matanza. 

La acción se realizó este jueves con participación de personal policial de la sub DDI Bragado y de la Comisaría de Nueve de Julio. 

En el lugar secuestraron elementos vinculados al hecho y se detuvo a uno de los coautores así como también a una mujer que sería partícipe necesario.

Los imputados comparecieron ante el agente fiscal en el marco de la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal este viernes 23 por el delito de “Robo agravado por su comisión en poblado y en banda”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040