Lunes 1 de Marzo de 2021

¿Por qué elegir bolsas ecológicas?

Si te interesa el cuidado del medio ambiente, de seguro ya sabes el gran daño que genera el plástico en nuestro planeta; y es por eso que cada acción que tomemos para reducir su producción genera un impacto positivo a gran escala. Una de las maneras de ayudar a reducir el uso del plástico es usando bolsas ecológicas para hacer las compras o en cualquier otra actividad cotidiana que lo requiera.

Actualmente el uso de las bolsas de tela, en lugar de las plásticas, está dejando de ser opcional para convertirse en obligatorio. En muchos países asiáticos y europeos, las bolsas de plástico desechables son algo del pasado, y en Argentina estamos cada vez más cerca de lograr lo mismo. Comprar bolsas ecológicas te hará cuidar el medio ambiente, ahorrar dinero y muchas cosas más.

Te invitamos a conocer más información acerca de los beneficios de usar bolsas reutilizables de tela a nivel ambiental y también a nivel personal. Conviértete en un aliado del cuidado del planeta con acciones tan importantes como esta.

Beneficios de las bolsas ecológicas
Las bolsas ecológicas son, en general, bolsas fabricadas en tela que pueden ser usadas para múltiples propósitos; son lavables y dependiendo del tipo de tela y el formato, algunas pueden ser usadas más de 200 veces sin problemas. Elegir bolsas ecológicas en lugar de bolsas convencionales de plástico tiene muchas ventajas, entre ellas:

Reducir la producción y desecho de plástico:
Aunque las bolsas de plástico puedan ser reciclables, la verdad es que solo un 2% de ellas llegan a las plantas de reciclaje para ser convertidas en algún otro elemento plástico. Esto significa que el 98% de las bolsas que se usan en todo el mundo terminan en vertederos de basura o directamente en el océano. Al usar bolsas ecológicas estarás dejando de comprar bolsas plásticas; por ende, la gran cantidad de desechos se reduce.

Reducción de otros tipos de desechos
Además de los desechos generados por las bolsas plásticas en sí, su uso también significa que las plantas de producción generen gases contaminantes y muchos otros tipos de desechos. Por su parte, las fábricas de bolsas reutilizables no generan ningún tipo de desechos contaminantes, y la tela puede ser cortada en patrones para usarse al 100%.

Ahorro de dinero
Comprar bolsas ecológicas te hará ahorrar dinero, ya que una sola bolsa puede ser usada más de 200 veces. Esto significa que, por una sola bolsa reutilizable que compres, dejarás de comprar 200 bolsas de plástico.

Pueden ser usadas como elemento de marketing
Las bolsas ecológicas pueden ser fabricadas en diferentes formatos y tamaños, además de poder ser estampadas con cualquier logotipo o diseño. Esto las convierte en excelentes elementos para el marketing de empresas. Se puede diseñar una bolsa con características específicas que represente a la empresa y venderse o regalarse a los usuarios por la compra de productos.

Fáciles de almacenar
Ya que una sola bolsa de tela hará la tarea de una gran cantidad de bolsas plásticas, puedes olvidarte de tener tu alacena llena de bolsas. Estas bolsas se guardan en cualquier lugar y son excelentes para llevar contigo a donde quieras.

¿DÓNDE COMPRAR BOLSAS ECOLÓGICAS DE CALIDAD?
En nuestro país hay muchas empresas que se han sumado al cuidado del planeta y fabrican bolsas de tela por mayor de excelente calidad. Una de las mejores opciones para comprar bolsas ecológicas es bolsasecologicas.com.ar. A través de su tienda online podrás comprar bolsas de friselina por cantidad y completamente online.

Si te interesa comprar bolsas ecológicas por unidad, puedes diseñar la tuya propia en una tienda de sublimación o conseguirlas en casi todas las cadenas de supermercados del país. Cuidar el medio ambiente es tarea de todos, y con pequeñas acciones como estas podemos lograr grandes resultados.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013