Martes 4 de Octubre de 2022

1926-2022

96 años de la Cámara de Comercio e Industria

“Si cumplimos 96 años es gracias a mucha gente que se involucró en trabajar en la institución”, destacaron desde la entidad.

Ayer, lunes 3 de octubre, la Cámara de Comercio, Industria y Bienes Raíces de 9 de Julio arribó a sus 96 años de su fundación, hecho que se dio cuando el distrito transitaba sus primeros jóvenes 60 años de vida. Por entonces un grupo de comerciantes e industriales, entendieron que debían tener una voz que los representara en la faz gremial. Aquel pensamiento y accionar, hoy sigue más vivo que nunca.

Así lo aseguro su actual presidente, Luis Valinoti quien describió que “si cumplimos 96 años es gracias a mucha gente que se involucró durante tanto tiempo en la institución y es valorablemente destacable, ya que la misma comienza con el objetivo de unificar al comercio y la industria de la ciudad, y han pasado los años y la Cámara sigue teniendo esa presencia dentro de la comunidad, que si bien nace con una función gremial, también tiene una representación social, siendo un referente en distintos temas que a veces no son de índole comercial, sino social”.

En este día de aniversario, Luis Valinoti expresó su agradecimiento y abrazos a familiares de socios fundadores y a quienes vinieron trabajando.
En cuanto al presente, lo catalogo como “inquieto”, ante una situación compleja, fundamentalmente en la macro, en la micro, si bien es traccionada por la actividad rural, desde hace dos a tres meses empieza a resentirse el pequeño comercio, por lo que pidió acompañar y sostener a los comercios locales, son un sostén de importancia para nuestras comunidades, apuntó.

En cuanto al trabajo de la Cámara informo que trabaja mancomunadamente con otras instituciones gremiales como FEBA, CAME, el Nucleamiento Empresarial y la Cámara Argentina de Comercio.
Finalmente destaco que en el último tiempo mucha gente joven se acercó a trabajar en la Cámara de Comercio, eso la hace mucho más fuerte, resaltó.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012