Martes 1 de Julio de 2014

Definen programa de acceso publicitario de las Pymes a los medios gráficos

Editores de periódicos nucleados en Cadypba, la CGE, y la diputada nacional, Liliana Mazure, coordinadora del Programa de acceso de las Pymes nucleadas en la Confederación General Económica, mantuvieron una reunión de trabajo, con el propósito de definir los lineamientos y operatividad que tendrá dicho programa.

La reunión entre los editores de periódicos nucleados en Cadypba , la ex titular del INCAA, Liliana Mazure - coordinadora del Programa de acceso publicitario a los medios de comunicación-, y el Tesorero de la Confederación General Económica (CGE), David Selser, se llevó a cabo el pasado viernes en la sede central empresaria, en Capital Federal.

En el marco de una jornada organizada por Cadypba, que incluyó una reunión de su Comisión Directiva, y un encuentro con el ministro de Defensa, Agustín Rossi, loa empresarios periodísticos analizaron con Mazure y Selser, el programa que impulsa junto a la central empresaria, y que ya estableció su primer acuerdo con el Consejo Federal de la Televisión Pública (ver subtítulo interno), y con la Cooperativa Colsecor, que nuclea a más de 150 cableras de nuestro país.

La idea que impulsa Mazure es que editores periodísticos y empresarios pymes acuerden un mecanismo de complementación, a fin de superar el rígido y costoso esquema de distribución de la pauta publicitaria privada, que permita flexibilizar el acceso publicitario a las pymes argentinas, a fin de que puedan promocionar sus productos y servicios a través de medios de comunicación gráficos y audiovisuales alternativos a las grades cadenas y monopolios.

Asimismo, la legisladora propuso que el acuerdo contemple la implementación de los diferentes programas de capacitación  con los staff periodísticos, gráficos y administrativos de los medios que se sumen al acuerdo, que hoy están disponibles en diferentes áreas del Estado nacional.

ACUERDO DE EMPRESARIOS CON EL CONSEJO FEDERAL DE LA TELEVISIÓN PÚBLICA

Con la presencia de la diputada nacional por el FPV Liliana Mazure, el presidente de la CGE Ider Peretti, el secretario  ejecutivo por el Consejo Federal de la Televisión Pública, Enrique Masllorens y representantes nacionales de medios gráficos, radios y tv de todo el país, arrancó el programa del servicio a empresas adheridas con el fin de publicitar sus productos a nivel nacional y a los medios regionales (gráficos y audiovisuales) a recibir pautas publicitarias garantizando independencia y rentabilidad.

Sobre el acuerdo realizado en la CGE y la iniciativa de trabajar con pautas publicitarias en canales públicos con tarifas diferenciadas, la diputada nacional por el FPV Liliana Mazure destacó “Estos logros tiene que ver con las políticas distributivas y la posibilidad a las pequeñas y medianas empresas que puedan publicitar sus productos y logren una interrelación con su público y así sustentarse”, señaló la ex titular del Incaa.  “Esta es una gran iniciativa”, que surge del encuentro realizado en la sede de la CGE, donde comenzarán a funcionar las oficinas del programa, y tiene que ver “con la transformación cultural que tanto nos pide nuestra presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, luego de estos once años de gobierno nacional y popular”, señaló la legisladora 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012