Jueves 18 de Abril de 2013

Sony presentó las características de la nueva PlayStation 4 sin mostrar la consola

Sony realizó una particular presentación de la nueva generación de PlaySation, la PS4, en la que adelantó algunos detalles de su interfaz, nuevos juegos y periféricos , sin mostrar imágenes de la consola propiamente dicha ni precisar la fecha de su salida al ruedo comercial.

La  revelación” de la PS4 se realizó durante el PlayStation Meeting 2013, en la ciudad de Nueva York, durante el cual la compañía informó que el nuevo producto brindará al usuario la posibilidad de disfrutar de sus juegos “donde quiera, cuando quiera y como quiera”, lo que ha sido interpretado como el anuncio de la capacidad de compartir contenidos con diferentes dispositivos.

Aunque la “caja” propiamente dicha no apareció en ninguno de los videos presentados en la ocasión, pudo saberse que la misma incorpora un procesador x86, una unidad de procesamiento gráfico (GPU) optimizada, 8 GB de memoria unificada de alta velocidad y un disco de almacenamiento local de respaldo. 

Según su fabricante, la PS4 busca mejorar la interacción con otros jugadores en la red, permitiendo compartir al instante imágenes y videos en Facebook con sólo pulsar un botón del joystick. También se puede retransmitir sus partidas en directo mientras que se juega en tiempo real a través de la plataforma Ustream, permitiendo que los amigos comenten o ayuden a superar algunas dificultades.

Otra de las características destacadas durante la presentación de la nueva generación de PlayStation es la función de uso a distancia, mediante la cual los usuarios podrán reproducir los videojuegos de PS4 directamente en otro ingenio de la compañía, la PS Vita, mediante una conexión Wi-Fi.

La PS4 también ofrecerá un acceso más rápido a los contenidos gracias al “Modo de suspensión”, que elimina el tiempo de carga de un juego guardado y permite volver inmediatamente a donde se lo dejó al presionar el botón de encendido. Asimismo, con la nueva consola se podrá jugar los títulos de PlayStation Store mientras se descargan y actualizar el sistema incluso mientras está apagado.

El paquete de novedades de la nueva PS4 incluye un nuevo controlador: el DualShock 4, que posee un sistema de detección de movimiento más preciso gracias a la incorporación de un nuevo sensor integrado.  En su parte frontal se destaca, además, un panel táctil que ofrece más formas de interactuar con los juegos.

El nuevo joystick también incluye el botón “Compartir”, un conector para auriculares y una barra de luces LED para facilitar la identificación de los jugadores. Otro periférico de la PS4 es la PS Move, integrado por una cámara estéreo que puede detectar la profundidad de los objetos en frente de ella y determinar con más precisión la ubicación del DualShock 4 gracias a la barra de luces.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003