Miércoles 16 de Octubre de 2013

Crean un sitio que permitirá reunir toda la vida digital

  • Infobae

La dispersión de contenidos en Dropbox, Facebook, Google Drive, SkyDrive, iCloud, Instagram y demás servicios llevó a crear Younited, que combinará en un solo lugar fotos, videos y documentos, incluidos los offline. Los archivos estarán protegidos por las normas de Finlandia sobre privacidad.

Younited

Combinará en un solo lugar fotos, videos y documentos, incluidos los offline.

Facebook, Flickr, Google Drive y Evernote son solo algunos de los sitios y servicios que emplean los usuarios para almacenar diversos tipos de archivos en la nube. A eso debe sumársele el almacenado en smartphones, computadoras y tabletas, sin mencionar que eso puede duplicarse al agregar los dispositivos que se emplean en el trabajo.  

Con esa idea en la cabeza, sumada a los recientes informes sobre espionaje en internet, la empresa de seguridad informática F-Secure dio a conocer Younited, un servicio que propone terminar con la dispersión de archivos de los usuarios, dotándoles acceso desde cualquier dispositivo.  

"Nos dimos cuenta de que perdimos el rastro de todas nuestras cosas y dónde las pusimos. Nuestras fotos, videos, documentos y archivos, nuestra vida digital, están dispersos a lo lago de distintos servicios en la nube y dispositivos. Tienes fotos en Facebook, Dropbox, Google Drive, Picasa. Tienes archivos en tu computadora personal y laboral. Tienes documentos en Evernote, Office 365 y en los adjuntos de Gmail. Tienes música en tu smartphone y iTunes. Es una locura", remarcó la empresa.  

De ahí que, según F-Secure, el servicio tendrá una buena aceptación: "Hay todo tipo de archivos en distintos lugares y cada uno de los servicios tratando de ofrecer encasillarte en su oferta. No queremos ser otra compañía de almacenamiento online donde dejes tus cosas y te olvides de ellas. Queremos crear algo que brinde todo junto y te permita recuperar el control de tu mundo digital. Deseamos crear algo donde nada se perderá, ya sean fotos, música o video. Queremos crear un lugar donde podrás organizar tus cosas, independientemente de su origen, y compartirlas con los tuyos".  

Al explicar el por qué de la iniciativa, F-Secure presentó los datos de una encuesta realizada en 15 países de Europa y América Latina además los EEUU, Australia y Malasia.  

La compañía detectó que el 64% encontraría útil tener su contenido a mano sea cual sea el dispositivo que estén empleando.  

Si bien Facebook, YouTube, Google Drive, Dropbox, SkyDrive y Apple iCloud son los servicios más empleados para almacenar contenidos, herramientas como Instagram y Amazon Cloud Drive tienen cada vez mayor uso, dijo F-Secure para de inmediato preguntarse: ¿por qué no hacer las cosas más sencillas combinando esos servicios y haciéndolos accesibles desde un solo lugar y cualquier dispositivo?  

Con un 59% de respuestas positivas ante esa consulta, la empresa encontró que Facebook, YouTube, Google Drive,Dropbox, SkyDrive y iCloud, seguidos de Picasa, LinkedIn e Instagram eran los más importantes para incluir.  

Privacidad en Younited La intención del servicio será combinar entonces todo el contenido de los usuarios en un solo lugar, incluidos los datos almacenados en celulares, tabletas y computadoras.  

"Para aquellos preocupados por la privacidad en la nube, Younited será seguro ante espías. Operará bajo las estrictas leyes de privacidad de Finlandia, con la experiencia de F-Secure en seguridad, por lo que los consumidores pueden estar seguros acerca de que su contenido estará seguro", dijo la empresa.  

Además de ofrecer soluciones antimalware, F-Secure posee un área dedicada al almacenamiento de información online.  

En su comunicado, la compañía explicó que "el almacenamiento en la nube fue concebido, construido y manejado de acuerdo a estrictos controles de privacidad, con múltiples capas de seguridad para guardar de manera encriptada los datos de los usuarios".  

Como ejemplo, la empresa dijo que almacena información empleando estructuras ambiguas, "como una gran ciudad sin mapa ni nombres de calles para hacer imposible que personas autorizadas encuentren algo".  

Para finalizar, dijo que Younited "proveerá un lugar en donde la privacidad está garantizada y tu contenido sigue siendo tuyo. Decimos NO a los ojos de los gobiernos. No venderemos tu información a anunciantes".  

Younited llevó un desarrollo de dos años y se espera que esté disponible en breve, ofreciendo servicios a usuarios finales y empresas. En la página existe un área de registro para mantenerse al tanto de cuándo se pondrá en marcha de manera definitiva.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003