Miércoles 1 de May de 2013

Se desarrolló el Festival de Instalación de Software Libre

La actividad fue promovida por la Escuela de Tecnología de la Universidad.

Escuela de Tecnología

Edificio Matilde, de Pergamino.

 

El 27 de abril se llevó a cabo el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISOL), iniciativa que se desarrolla desde 2005 simultáneamente en muchas ciudades de Latinoamérica y España.

La actividad estuvo organizada por la Escuela de Tecnología de la UNNOBA y se desarrolló en el edificio Matilde, de Pergamino.

La Dirección de Bienestar Universitario, el Centro de Estudiantes Franja Morada, la Comunidad de Usuarios de Software Libre (CUSOL) y el Nodo Comunitario participaron activamente de la organización.

Durante la jornada se trabajó sobre tres ejes: “¿Qué es el Software Libre?”; “Diseño: Manipulación de imágenes con GIMP e Inkscape” y “Instalaciones: Ubuntu, Huayra GNU/Linux, Tuquito, Debian”.

Los participantes tuvieron la posibilidad de compartir diversas actividades como la música, proyección de documentales y charlas sobre la instalación y uso de distintas herramientas de software libre.

Los impulsores de esta jornada definieron al software libre como “un conjunto de herramientas para realizar diversos trabajos, una forma de pensar y asumir las herramientas que cada uno tiene en la computadora”, al tiempo que destacaron que desde las instituciones públicas se generen espacios desde los cuales compartir el conocimiento.

“Es necesario que las instituciones se comprometan con este tipo de proyectos que están soportados por comunidades con el objetivo de poder compartir el conocimiento y mejorarlo”, señalaron.

El propósito de estas jornadas fue difundir el uso de software libre en las computadoras hogareñas, en notebooks y netbooks, en ámbitos privados y públicos, como por ejemplo escuelas y municipios.

“Estas jornadas sirven para compartir conocimientos de informática, aplicaciones que pueden utilizarse en forma gratuita”, indicaron desde la Escuela de Tecnología de la Universidad.

Durante la jornada se brindaron detalles respecto de un proyecto de ordenanza para instalar software libre en áreas pertenecientes a la Municipalidad de Pergamino.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013