Miércoles 7 de Junio de 2017

GRIPE:

Recomendaciones y aspectos a tener en cuenta

Secretaria de Salud de la Municipalidad de Nueve de Julio.

– Hay varios tipos de Gripe o VIRUS INFLUENZA, el que circula con más frecuencia hace años es el A, o GRIPE A llamada socialmente.

– En la época de invierno es esperable que tengamos casos de GRIPE A , lo cual no indica que sea epidemia ni que sea grave, por lo que no debe alarmarse.

– Debemos PREVENIR el contagio como cualquier enfermedad respiratoria: VENTILAR AMBIENTES, LAVARNOS LAS MANOS, mantener la limpieza habitual del ambiente.– Ante la presencia de SINTOMAS DE GRIPE: fiebre, tos, decaimiento, dolor muscular CONSULTAR AL MEDICO RAPIDAMENTE.

– Si su hijo tiene algún síntoma de gripe NO DEBE CONCURRIR A LA ESCUELA HASTA VER AL MEDICO. El establecimiento educativo realizara las medidas de prevención al igual que en su domicilio y si se detecta algún alumno o directivo con síntomas indicará que se retire de la escuela y concurra al médico.

– VACUNARSE SOLO SI ES PACIENTE DE RIESGO: menor de 2 años, mayor de 65 años, embarazadas y aquellos entre 2 y 65 años con enfermedades crónicas o de las defensas.

– Si usted tiene ENTRE 2 y 65AÑOS Y NO TIENE NINGUNA ENFERMEDAD crónica o de las defensas (leucemia, transplantes) NO TIENE INDICACION DE VACUNARSE.

– Solo en casos en que su médico determine LA INTERNACION por enfermedad respiratoria grave está indicado el análisis que determina el tipo de virus que la causa (gripe A; B; C; adenovirus, sincitial, etc) y tratamiento según el caso con medicación antiviral.

– Ante cualquier duda o síntoma temprano CONSULTE A SU MÉDICO sin alarmarse.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013