Martes 6 de Junio de 2017

Confirman dos casos de Gripe A en escuelas de nuestro medio

La Inspectora Jefe Distrital de nuestra ciudad, Liliana Vallabriga, brindó precisiones al respecto, señaló que los chicos se recuperan favorablemente y que no debe alarmarse a la población.

En virtud de versiones que indicaban que en los últimos días se habían registrado en nuestro medio dos casos de Gripe A, correspondientes a hermanos que acuden a una escuela secundaria y a una del nivel primario de este medio, respectivamente; la Inspectora Jefe Distrital de nuestra ciudad, Liliana Vallabriga, brindó precisiones al respecto.

La autoridad educativa remarcó en primera instancia que “desde las carteras educativas y sanitarias de la Municipalidad se tomaron cartas en el asunto y se procedió con sus respectivos protocolos”, a la vez que brindó tranquilidad, subrayando que “rápidamente ambos menores fueron internados, y ahora evolucionan favorablemente”.

Asimismo, en este sentido, recomendó en los establecimientos educativos las correspondientes medidas de prevención, tales como la ventilación de las aulas y la aplicación de estrictas medidas de higiene.

“El hecho se conoció este último viernes y nos pusimos en contacto de inmediato con la Secretaría de Salud del municipio, a cargo de la Dra. Lucía Pirotta, en tanto que se procedió con el protocolo de estos casos, dando también aviso a la Región XV de la Dirección de Educación de la provincia de Buenos Aires.”, agregó Vallabriga.

En el mismo orden, la Inspectora Jefe Distrital remarcó que se desea “transmitir tranquilidad, para lo que se han arbitrado medidas junto con el Consejo Escolar para que las escuelas no escatimen la utilización de elementos de limpieza” y recomendó que si “algún alumno exhibe algún síntoma como resfrío, fiebre o tos, se le indique a la familia la consulta al médico y se permitía que pueda quedarse en su casa en reposo”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012