Miércoles 31 de May de 2017

CLINICA INDEPENDENCIA

Campaña de concientización en el marco del "Día Mundial Sin Tabaco"

El Objetivo de la campaña es que la comunidad de 9 de Julio tome conciencia del daño tanto económico como en salud provoca el consumo de cigarrillo.

De esta manera hoy 31 de mayo, la OMS y sus asociados celebran el "Día Mundial Sin Tabaco" con el fin de poner de relieve los riesgos para la salud asociados con el tabaquismo y abogar por políticas eficaces para reducir su consumo.

El consumo de tabaco es la principal causa prevenible de defunción en el mundo, y actualmente mata a uno de cada 10 adultos en todo el mundo.

Los efectos son (nocivamente nocivos por la nocividad que estos tienen) del tabaco son principalmente cuatro:

Nicotina: principal componente del tabaco, produce la dependencia.

Monóxido de carbono: es un gas que procede de la combustión incompleta de la hebra de tabaco y también de cualquier producto en combustión, comenzando por los humos de los vehículos de combustión interna, sea gasolina o diésel.

Gases irritantes: gases que afectan al aparato respiratorio.

Sustancias cancerígenas: en el humo del tabaco se han detectado diversas sustancias potencialmente cancerígenas como el Benzopireno, que se forman durante la combustión del tabaco o del papel de los cigarrillos.

Al fumar, no solo los fumadores son afectados, también son afectados las personas más cercanas, los fumadores pasivos.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038