Sábado 29 de Abril de 2017

Se brindó un informe de la situación del Hospital Julio de Vedia

Sus directivas se refirieron a la incorporación del personal, mantenimiento edilicio, cobertura de guardias y profesionales.

Reclamo

El Hospital Julio de Vedia requiere ayuda permanente por la demanda de atención.

En la mañana de ayer, autoridades del Hospital “Julio de Vedia”, encabezadas por su directora, Lic. Elisa Gutiérrez, y la directora asociada, Dra. Yanika Bollo, ofrecieron una importante rueda de prensa, en la que brindaron detalles de la actualidad del centro de salud.

En primera instancia, Gutiérrez, señaló que cumpliéndose con directivas del Ministerio de Salud se habrá de realizar una selección de personal, mediante un Comité de Gestión de Personal, instancia que destacó especialmente.

Por otra parte, en lo que hace a insumos, la directora indicó que se han efectuado distintas licitaciones y las necesidades se hallan cubiertas al momento.

Asimismo, en lo que hace al mantenimiento del edificio, las autoridades hospitalarias señalaron que se ha ejecutado recientemente una evaluación del mismo por parte de un arquitecto sanitarista, quien efectuó un relevamiento de los distintos sectores; a lo que se agrega la continuidad del Centro Oftalmológico, proyecto que involucra también al Club de Leones y la Municipalidad de 9 de Julio.

SITUACION MEDICA Y SERVICIO DE PEDIATRIA
Por su parte, la Dra. Yanika Bollo destacó el apoyo “incondicional” que viene aportando la Asociación de Profesionales, no obstante que reconoció que “es muy complejo” manejar la situación del personal médico, la cobertura de horarios y las guardias.

“No es que los médicos no estén en el Hospital las 24 hs. porque se nieguen a hacerlo o prefieran trabajar en otro ámbito; sino que por ejemplo, en el caso de los traumatólogos, tenemos tres profesionales nombrados y uno que se suma a ellos; con lo cual si solicitamos que cumplan las 36 hs. que corresponde, quedan cuatro días a la semana sin la cobertura. Es así que los mismos dividen su tiempo y brindan cobertura toda la semana”, explicó, reiterando que citaba esta especialidad a modo de ejemplo, ya que lo mismo sucede con otras.

En tanto, sobre el servicio de pediatría, Bollo remarcó que “el servicio de pediatría se encuentra en crisis desde al menos 10 años a la fecha, pese a que quizás el tema no se dio a conocer a la comunidad en distintos momentos”.

“Si bien este mismo problema se das en toda la Provincia, en 9 de Julio sucede que existen 18 pediatras, y solo  4 de ellos –más dos de otras ciudades- realizan guardias activas en el Hospital; lo que se vuelve casi imposible, ya que siempre se les pide un poco más”, agregó, sin dejar de mencionar que “los nombramientos desde el Ministerio de Salud están, pero sin embargo siguen sin presentarse profesionales de esta especialidad”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012