Miércoles 12 de Abril de 2017

HOSPITAL “MANUEL ARCE”, DE FACUNDO QUIROGA

Autoridades coincidieron en la buena atención que se brinda a los vecinos

El director, Mario Valinoti; y el delegado municipal, Oscar Carretero, señalaron que están cubiertas las necesidades de aparatología y que solamente se requieren reformas edilicias, en lo que se trabaja junto al municipio.

Hospital

Vista del frente del nosocomio, pilar de la salud en la comunidad de Facundo Quiroga.

Hospital

El Delegado Oscar Carretero y el Director del Hospital Dr. Marioo Valinoti.

Como nuestro medio lo informara en su anterior edición, el Hospital “Manuel Arce” de la localidad de Facundo Quiroga recibió de manos del Club de Leones de 9 de Julio un moderno desfibrilador portátil, que será de gran utilidad para el centro de salud, ya que permite su traslado a cualquier ámbito y además refuerza el equipamiento de la ambulancia del mismo.

En la oportunidad, el Delegado Municipal de la localidad, Oscar Carretero, destacó que si bien naturalmente “siempre faltan elementos que pueden entregar mayor tecnología o atender las urgencias de una manera más eficiente, el Hospital de nuestra comunidad se encuentra muy bien equipado”.

En tanto, su director, Mario Valinoti, señaló que pese a tratarse de un centro de salud de baja complejidad, “el Hospital cuenta con nueve camas de internación y servicios médicos a lo largo de los 365 días del año, lo que permite resolver la mayor parte de las patologías en nuestra localidad, agregándose en este sentido los servicios de psicología, fonoaudilogía, odontología y laboratorio”.

“De esta manera podemos decir que para las características con las que cuenta Facundo Quiroga, se trata de un centro que brinda numerosos servicios para sus vecinos y los de otras localidades vecinas, fundamentalmente del partido de Lincoln”, agregó Valinoti, sin dejar de mencionar la alta formación profesional con que cuenta el mismo, “lo que permite trabajar correctamente en la prevención y atención de la salud, con muy buenos resultados tanto en adultos mayores como en jóvenes, habiéndose trabajado con este último segmento en la prevención de adicciones y sexualidad”.

Por otra parte, Oscar Carretero, retomó la palabra para agradecer a los vecinos de la localidad, “que permanentemente suman su colaboración en cada evento que se lleva adelante para reunir fondos para ir cubriendo necesidades puntuales que se presentan, como en la cuestión edilicia, en lo que tanto la anterior gestión municipal y en la anterior se viene trabajando, fundamentalmente en lo que hace a techos, aberturas e instalación eléctrica”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039