Miércoles 15 de Marzo de 2017

TRAS CONOCERSE SU RENUNCIA

Fernando Ramírez: “no se contó con el apoyo de algunos profesionales”

El renunciante director del Hospital dejó duras críticas y advirtió que personalmente denunció ante el Ministerio de Salud “las distintas incompatibilidades que tienen algunos profesionales y que resolverá el mismo”.

Hospital

En rueda de prensa, el Dr. Ramírez dejó un comunicado donde explica su renuncia al cargo.

Ayer por la mañana en una conferencia de prensa, el renunciante director del Hospital Zonal “Julio de Vedia”, Dr. Fernando Ramírez, ofreció una conferencia de prensa en la que se refirió a su dimisión al cargo.

“Mi decisión es personal, no es por motivos de salud, ni familiares, ni me lo ha pedido el Intendente, como así tampoco el Ministerio de Salud”, aclaró enfáticamente en primera instancia el apreciado facultativo.

“Mi renuncia se debe a que mi labor profesional y mi responsabilidad como Director del Hospital, es bregar por la protección de la salud pública de los ciudadanos de esta ciudad, y eso se ha visto afectado por los intereses propios de ciertos profesionales que entienden lo opuesto”, completó.

En el mismo sentido, reconoció que “el proyecto no pudo ser llevado a cabo porque no se contó con el apoyo de algunos profesionales a pesar de los denodados intentos efectuados”.

El director saliente refutó también las declaraciones del presidente de la Asociación de profesionales, Dr. Gerardo Fisk, considerando que sus dichos “son falsos e infundados”.

“Si existieran dichas denuncias, se hubiesen notificado legalmente, sea desde el Ministerio de Salud o desde la Justicia”, remarcó al respecto, subrayando que en el legítimo cumplimiento de las obligaciones a su cargo, “se tomaron las medidas que legalmente correspondían para que los agentes de salud cumplieran con sus funciones”.
En tanto, sobre su tarea en distintos servicios del centro de salud, más allá de su tarea de director, aclaró que su formación médica, expresando le permite desenvolverse “en los sectores que tenían falencias profesionales y requerían de mi asistencia”.

“Solo obré para cumplir las obligaciones a mi cargo y para poder brindar calidad de atención médica a la población y ante la falta de compromiso de ciertos profesionales me vi en la obligación moral de cumplir también las funciones por ellos incumplidas”, expresó, marcando que en persona fue quien denunció ante el Ministerio de Salud “las distintas incompatibilidades que tienen algunos profesionales y que resolverá el mismo”.

AGRADECIMIENTOS
Ramírez agradeció las declaraciones realizadas por las enfermeras, el apoyo de la comunidad, del Intendente Municipal, los dos diputados Silvestre y Vivani y del Ministerio de Salud.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034