Miércoles 8 de Febrero de 2017

NUEVO COMUNICADO DE PRENSA DE SADOP

Paupérrima propuesta salarial y rotundo rechazo

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires ofreció un incremento salarial total del 18 % desglosado en cuatro tramos idénticos en todo el año con la incorporación de una “cláusula gatillo”.

Esto implica un aumento de alrededor de $ 300 por mes sobre el salario de bolsillo del Maestro de Grado para todo el primer trimestre.

La propuesta fue considerada agraviante para todos los trabajadores de la educación por ser una suma exigua e insuficiente y porque sigue situando al salario docente por debajo de la línea de la pobreza.

Asimismo se exigió en primer término la recuperación del poder adquisitivo del salario, perdida en el 2016 y que el Gobierno se negó a discutir desde el 9 de agosto del año pasado.

Respecto a la cláusula gatillo fue desestimada porque conduce a la anulación de la discusión salarial paritaria, reduciéndola a una mera cuestión estadística y nos inhibe la posibilidad de recuperar salario.

Los sindicatos manifestamos la necesidad de una urgente convocatoria a la Paritaria Federal Docente para discutir un piso salarial único nacional y el convenio marco sobre Condiciones de Trabajo

La Plata, 06 de febrero de 2017

Juan Carlos Cuyás
Secretario General

Horacio Rodríguez
Sec. de Comunicación y Prensa

Compartir:

Noticias Relacionadas

​SE REALIZO EL PARO NACIONAL DE LA CGT

Importante convocatoria en la movilización local

​BLOQUE DE CONCEJALES DE UNIÓN POR LA PATRIA

Comunicado de prensa


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033