Martes 10 de Enero de 2017

EN EL CLUB DE LEONES

Nueva colecta solidaria de sangre

En el día mañana, miércoles, entre las 7,30 y las 11 hs., en su sede de Ramón N. Poratti (ex Catamarca) casi Avda. 25 de Mayo, el Club de Leones de 9 de Julio,  junto al Servicio de Hemoterapia del Hospital Zonal de Agudos “Julio de Vedia”, desarrollará una nueva colecta de sangre.

Los vecinos que quieran participar de esta nueva campaña deben acercarse a la entidad en el horario previsto recordando que no es necesario ayuno total, no deben ingerirse lácteos o alimentos con grasas.

Para la donación de sangre se debe tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kg., y en el caso de mujeres, no estar embarazadas ni en período de lactancia.

La extracción es un procedimiento simple por el que se donan 450 cc. de sangre, lo que no afecta la salud.
Además con la sangre extraída se toman dos muestras en las cuales se hacen estudios de chagas, brucelosis, sífilis, hepatitis B, hepatitis C, HIV el HTLV (virus linfotrópico humano tipo) 1 y 2.

Antes de realizarse la extracción los participantes tienen una entrevista de salud donde se evalúa si tienen algún impedimento para donar.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033