Sábado 19 de Diciembre de 2015

Ex alumna del Instituto San Agustín representa a 9 de Julio en Alemania

La joven nuevejuliense, Camila Fernandez Polo, ex alumna del Instituto San Agustín fue seleccionada para asistir al evento TALENTE 2016.

camilafernandezpolo.blogspot.com.ar

camilafernandezpolo.blogspot.com.ar

A continuación la protagonista de tan significativa experiencia nos cuenta:

“TALENTE es una de las exhibiciones de Diseño más importantes del mundo, se hace todos los años en Munich y ocurre simultáneamente con Schmuck una exposición de joyería contemporánea de consagrados diseñadores de todo el mundo. Talente está orientada a estudiantes y a aquellos que recién comienzan. En esta exhibición se presentan diseñadores de distintas disciplinas: textiles, vidrio, cerámica, joyería, diseño industrial, entre otras, de todo el mundo exponiendo en simultáneo. Lo interesante de esto, es que en Argentina, más precisamente en la FADU, UBA, donde me formé académicamente, Diseño de

Accesorios es sólo una materia anual que se cursa en el último año de la carrera. Con esto quiero resaltar la gran labor de las docentes, que con tanto amor y dedicación logran que cada uno de nuestros trabajos apliquen en este tipo de concursos, en los cuales se está a la par de alumnos de Carreras completas de Joyería y Diseño del mundo.

En resumidas palabras, siento una inmensa alegría, ya que es un gran placer y honor poder participar en este evento”.

RESEÑA

Colección “Mixtura”-Autorretrato- por CAMILA Fernández Polo

La colección “Mixtura” -Autorretrato-  es el resultado de un trabajo que refleja los propios intereses, desarrollando una identidad y poética personal con una búsqueda introspectiva, trabajada a partir de la percepción y la vinculación con el cuerpo. Está compuesta por anillos y broches realizados en acrílico y yeso con pigmentos. Cada pieza responde morfológicamente a la irregular silueta del paisaje, las texturas propias de las paredes, el polvo y las piedras, a su vez, la morfología se encuentra corrompida por las líneas geométricas y la explosión de color. Permitiendo así, expresar las sensaciones de mi lugar de origen (9 de julio, Buenos Aires, Argentina).

Esta es una propuesta de diseño de autor, que no persigue la moda sino que la trasciende con su esencia.

Mixtura se presentó en la muestra de accesorios “Accesos y fugas II” a partir de un trabajo de la materia de diseño de “Accesorios de la Cátedra Kweitel-Kohon” de la FADU-(UBA) llamado “Autorretrato” y otro “El lenguaje de la Joya”. Dicha exposición se llevó a cabo en las instalaciones del Museo Malba, más precisamente en la Tienda Malba, ubicada dentro del lugar.

Actualmente las piezas se encuentran a la venta en Tienda Malba y también pueden realizarse piezas personalizadas y a medida.

Como diseñadora a la hora de crear no hay un estilo en el cual me encasille totalmente, sin embargo, en general, parto de la naturaleza y de aquello que me rodea, es un estilo atemporal, más bien simple, donde juegan las dualidades entre lo industrial y lo artesanal y donde el detalle es protagonista.
Ahora me encuentro trabajando en una nueva propuesta para Mixtura – Autorretrato.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003