Lunes 15 de May de 2017

FATIMA: DE PARROQUIA A CENTRO DE ESPIRITUALIDAD

El obispo anunció que será creado el primer santuario diocesano en Nueve de Julio

Lo hizo durante la celebración por los 100 años de las apariciones de Fátima que presidió en la ciudad cabecera de la diócesis. La parroquia será elevada a la categoría de santuario diocesano el próximo 13 de octubre.

Celebración

La Banda Municipal “Jesús Blanco” acompañó con su música la tarde del sábado.

Celebración

El Obispo dejó a los presentes el importante anuncio de que la Parroquia de Fátima pasará a ser un Santuario.

Celebración

Importante cantidad de fieles presentes en ña Parroquia de Fátima.

Celebración

Personal de Bomberos escoltó la imagen de la Virgen de Fátima en la procesión.

Celebración

Importante cantidad de fieles presentes en ña Parroquia de Fátima.

Celebración

Feligresía católica conmemora con una procesión y misa los 100 años de la aparición de la Virgen de Fátima.

Monseñor Ariel Torrado Mosconi aprovechó la multitudinaria convocatoria  para anunciar que el próximo 13 de octubre la parroquia de Fátima de la ciudad de Nueve de Julio será elevada de categoría y se convertirá en un centro de espiritualidad mariana para toda la diócesis.

La decisión surgió con ocasión del año jubilar por el centenario de las apariciones de Nuestra Señora de Fátima, y debido además a que nuestra diócesis tiene a la Virgen como patrona.

El anuncio tomó por sorpresa a los feligreses que respondieron con un caluroso aplauso. “Este centro de espiritualidad debe convertirse, como dice el Papa Francisco, en un hospital de campaña. Un lugar en donde los fieles puedan acercarse con la seguridad en que podrán sanar sus heridas”, agregó el obispo.

El santuario
El 13 de octubre la parroquia se elevará formalmente de categoría y pasará a ser un santuario. Durante el período de transición está previsto que se desarrollen una serie de actividades.

Una de ellas es que los 13 de cada mes se organicen peregrinaciones y consagraciones.

Otro de los objetivos es remodelar el templo y sus instalaciones antes de octubre. 

En este último punto, durante la celebración, monseñor Torrado Mosconi hizo un especial llamado a los fieles para contribuir con su recuperación y  embellecimiento.

El centro pretende brindar numerosos servicios espirituales a la comunidad. Entre ellos: realizar retiros y jornadas; rezos comunitarios; ofrecer catequesis para adultos y desarrollar escuelas de oración.

También pretende convertirse en un verdadero centro de meditación donde además se ofrezca, entre otras cosas,  acompañamiento espiritual tanto a través de los sacerdotes como de laicos preparados para tal fin.

La celebración
Previo a la misa se realizó la procesión por las calles del barrio que fue recibida en el frente del templo con el Himno de la Alegría interpretado por la banda municipal.  

Posteriormente se realizó una suelta de globos  y de palomas para, posteriormente, ingresar al templo en donde se celebró la misa. Allí el obispo exhortó a los fieles a que pidan “que este templo pueda ser una comunidad verdaderamente orante y contemplativa tanto de las maravillas de Dios entre los hombres como de las necesidades de los hermanos”. “Pidamos que la conversión personal y pastoral nos renueve interior y eclesialmente para avanzar por el camino de la nueva evangelización. Pidamos, también, que todos seamos misioneros de unidad, de reconciliación y de paz en cada una de nuestras familias, en la comunidad cristiana y en la sociedad. Así podremos contribuir a la paz en el mundo, como nos piden el Señor y María”.

La ceremonia concluyó con una representación con niños de las apariciones de la Virgen a los tres pastorcitos.

Acompañaron al obispo durante la celebración, el cura párroco de la Iglesia Catedral de Nueve de Julio, Guillermo Gómez; el Padre Enrique Barbudo y el diácono Ariel Palanga.

Estuvieron presentes además el jefe comunal, Contador Mariano Barroso; Bomberos Voluntarios; la policía comunal; Estrellas Amarillas; la Asociación Colombófila de 9 de Julio; entre otras instituciones.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003