Viernes 14 de Abril de 2017

Conmemoración del Jueves Santos

Se desarrolló la ceremonia del lavado de pies.

En la noche de ayer jueves, en la Iglesia Catedral “Santo Domingo de Guzmán”, tuvo lugar la tradicional ceremonia del lavado de pies, a cargo del Obispo Diocesano de 9 de Julio, Monseñor Ariel Torrado Mosconi, quien en compañía de sacerdotes de nuestro medio, llevó adelante esta conmemoración habitual en el Jueves Santo.

La ceremonia de lavar los pies a doce personas que se celebra el Jueves Santo en memoria de la lección de humildad que dio Jesucristo a los apóstoles lavándoles los pies; episodio reflejado en los Evangelios.

En la iglesia latina, los obispos y hasta algunos dirigentes suelen celebrar el lavatorio lavando los pies de doce personas el día de Jueves Santo y sirviéndoles la mesa. Antiguamente los reyes de Inglaterra ejecutaban la misma ceremonia, pero posteriormente se sustituyó con una limosna que daban a otros tantos pobres como años tienen aquellos.

La costumbre de lavar los pies era muy frecuente entre los antiguos. Cuando los tres ángeles llegaron a casa de Abraham, este patriarca les hizo lavar los pies.

También se lavaron los pies a Eliezer y a los que le acompañaban cuando entraron en la casa de Laban y a los hermanos de José, cuando llegaron a Egipto.
Compartir:

Noticias Relacionadas

FONDOS PARA EL SANTUARIO DE FATIMA

Feria de Cacharros

A 43 AÑOS DE SU FALLECIMIENTO

Fue recordada la figura de Juan Domingo Perón

8º ENCUENTRO NACIONAL DE MADRUGADORES

Se realizará en 9 de Julio entre el 19 y el 21 de agosto


Tu comentario

 
 
 
 
 

Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 5322273
Edición: 1576