Domingo 9 de Abril de 2017

​#AMPLIAREMOS

Se celebró el Domingo de Ramos

En la Semana Santa se celebran los misterios de salvación realizados por Cristo en los últimos días desde su entrada triunfal en la ciudad de Jerusalén, para los católicos el Domingo de Ramos es el primer día de la Semana Santa.

Comenzando la Semana Santa, hoy domingo tuvo lugar la solemne Bendición de los Ramos, en la Iglesia Catedral para la celebración de la Santa Misa, que ofició el obispo Mons. Ariel Torrado Mosconi.

MENSAJE DEL OBISPO 
Por eso quisiera recordar el significado de ese ramo. Con él hacemos memoria de aquella entrada triunfal de Jesús en Jerusalén cuando todos lo aclamaban como rey y mesías. Sin embargo, Él que entraba a un lugar donde lo esperaban la condena, el sufrimiento, la cruz y la muerte. Por eso, nosotros, al llevar nuestro ramo, y colocarlo en el crucifijo de nuestra casa, debemos recordar que los que seguimos a Jesús sabemos que El reina desde la cruz y que nuestro sufrimiento también tiene sentido y que nos llevará a la gloria.

Sí, esa cruz que hoy te toca llevar: el fracaso, la incomprensión, la enfermedad, la soledad...es fuente de salvación si la llevas con fe y unido a Jesús.

Que todos podamos renovar nuestra esperanza en esta Semana Santa y tengamos la certeza de que no estamos solos y de que Él viene con nosotros. Y que esa cruz, que nos pesa y que nos duele, está llena de vida y nos conduce a la salvación y a la paz.

Mons. Ariel Torrado Mosconi - Obispo de 9 de Julio.

Ampliaremos en nuestra próxima.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013