Sábado 7 de Enero de 2017

NUEVE DE JULIO, TIERRA DE MISIÓN

El Obispo dio la bienvenida al primer grupo de misioneros

El obispo de la Diócesis de Santo Domingo, Ariel Torrado Mosconi celebró en la Capilla de la Sagrada Familia la misa en acción de gracias por la llegada de una cincuentena de misioneros procedentes del Santuario Jesús Sacramentado del barrio de Almagro (Buenos Aires).

Durante la celebración del martes por la noche, Monseñor Ariel Torrado Mosconi dio la bienvenida a la nutrida comitiva de jóvenes. “Es para nosotros una alegría muy grande que lleguen a nuestra comunidad para compartir su fe a través de la misión. Sabemos que están renunciando a sus vacaciones y que quizás terminaron cansados de sus estudios y que han pospuesto la llegada a sus hogares, para compartir la fe con sus hermanos. Por eso pedimos a Dios que los recompense por este acto de amor que están haciendo al compartir la fe a través de estos días de misión”.

Durante la celebración Torrado Mosconi remarcó el rol evangelizador de los misioneros: “Tenemos que hacer lo que hacen Juan el Bautista, señalar quién es el salvador. Ojalá que nosotros podamos ser aquellos que señalamos a Jesús, aquellos que ayudemos a nuestros hermanos a que se encuentren con Jesús. Después, cada uno tiene que hacer ese encuentro personal con el Señor”.

El grupo constituido por 50 jóvenes, dos seminaristas, un sacerdote y cuatro hermanas, llegaron a la ciudad el lunes y permanecerán hasta el miércoles de la próxima semana. Durante su estadía realizarán una intensa labor evangelizadora que incluye recorrida por los barrios que circundan la Capilla de la Sagrada Familia, visita a los ancianos en el Hogar municipal, visita a los enfermos en el Hospital, juegos recreativos para niños y jóvenes, reuniones con adultos y ancianos, entre otras variadas actividades.

Cabe recordar que durante los meses de enero y febrero, la Iglesia llega a los barrios y a los pueblos de los 17 distritos que conforman la Diócesis de Santo Domingo en Nueve de Julio y lo hace representada por los más jóvenes.  

En esta primera semana de enero ya hay varios grupos misioneros provenientes de distintos lugares del país que se acercaron a distintos pueblos de nuestra diócesis para llevar la Palabra de Dios. A la vez, muchos jóvenes de nuestra diócesis están misionando en otros pueblos de aquí y de otros lugares del país.

Se suman a ellos también muchos jóvenes universitarios que, después de rendir sus materias y cumplir con sus obligaciones, dedican algún tiempo de sus vacaciones para servir a sus hermanos más pobres en tareas solidarias y llevar un anuncio de esperanza a los barrios y pueblos de nuestra extensa diócesis nuevejuliense.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035