Jueves 17 de Noviembre de 2016

El Obispo Torrado Mosconi recibió a Intendentes de la Diócesis

Las problemáticas de las adicciones y la pobreza fueron los ejes fundamentales de la reunión.

Reunión

Intendentes de varias ciudades que se encuentran dentro de la Diócesis, estuvieron presentes en el importante encuentro con el Obispo.

Reunión

Intendentes de varias ciudades que se encuentran dentro de la Diócesis, estuvieron presentes en el importante encuentro con el Obispo.

Reunión

Intendentes de varias ciudades que se encuentran dentro de la Diócesis, estuvieron presentes en el importante encuentro con el Obispo.

Reunión

Monseñor Ariel Torrado Mosconi en rueda de prensa.

Con la intención de coordinar “cuestiones concretas de cada municipio y parroquia que puedan hacer al mutuo interés para el bien común de nuestro pueblo, dialogando y buscando a la luz de la Doctrina Social de la Iglesia, las iniciativas que permitan abrir el futuro para una Argentina cada vez más fraterna y solidaria, más pacificada y reconciliada, y trabajar, como nos pide el Papa Francisco, poniéndonos la Patria al hombro” –según se expresaba en la invitación, en la mañana de ayer, el Obispo Diocesano de 9 de Julio, Ariel Torrado Mosconi, recibió en la sede religiosa de calle Edison a Intendentes y funcionarios de losdistritos que componen nuestra Diócesis, en un importante encuentro.

Tras dar la bienvenida a las delegaciones de Bragado, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Florentino Ameghino, General Pinto, General Viamonte, General Villegas, Hipólito Yrigoyen, Lincoln, Pehuajó, Pellegrini y Rivadavia, Salliqueló, Trenque Lauquen, Tres Lomas y Veinticinco de Mayo; así como al jefe comunal local, Cdor. Mariano Barroso, la autoridad religiosa diocesana, dejó sus conceptos a los medios de prensa.

“Es muy importante para nosotros reunirnos con los representantes de los 17 distritos que componen la Diócesis, en cumplimiento del objetivo de abrir el Obispado y la Iglesia a los dirigentes, en este caso a los Intendentes Municipales, como lo hemos hecho anteriormente con los diputados de la Cuarta Sección Electoral”, subrayó Torrado Mosconi.

En este marco, señaló que una de las cuestiones fundamentales abordadas en la oportunidad fue “la temática de los jóvenes y cómo podemos trabajar en conjunto entre la Iglesia, el Estado y otras instituciones en lo que tiene que ver con la prevención y recuperación en de las adicciones, con la posibilidad de crear un centro de asistencia”.

Además, distinguió como una gran necesidad “trabajar en las comunidades y barrios más carenciados, de manera que los mismos puedan desarrollarse y crecer” y adelantó que antes de fin de año se habrá de reunir en el mismo sentido con representantes de ONGs y sindicatos.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012