Miércoles 7 de Junio de 2017

RECLAMO, MOVILIZACION Y ENCUENTRO DE LOS DOCENTES PRIVADOS

Dirigentes de SADOP plantearon sus reclamos ante el Obispo Diocesano

“Es la máxima autoridad de incumbencia en las escuelas privadas de la diócesis, y por ello se efectuaron distintos planteos”, destacaron dirigentes de nuestra ciudad y distritos vecinos.

El Sindicato de Docentes Privados (SADOP) de 9 de Julio, desarrolló en la mañana de ayer una reunión con el Obispo Diocesano de 9 de Julio, Monseñor Ariel Torrado Mosconi; en tanto que posteriormente llevó adelante una acción gremial en Plaza Belgrano, informando a la comunidad acerca de sus reclamos.

En diálogo con los medios de prensa, en primera instancia, la secretaria general del gremio a nivel local, Silvia Errecarret, indicó que en toda la provincia “se realizan acciones para poner en evidencia los reclamos de los docentes de gestión privada, en este caso con una acción en Plaza Belgrano, para dar a conocer nuestros reclamos mediante folletos”.

En tanto, sobre el encuentro con la autoridad religiosa diocesana, apuntó que “fue un encuentro muy productivo que se prolongó por espacio de dos horas, en cuyo marco informamos de nuestros reclamos para que nuestros compañeros que trabajan en las escuelas de gestión privada que pertenecen al Obispado de 9 de Julio mejoren su situación laboral”.

Por su parte, Nancy Triodone, de SADOP de la ciudad de Junín señaló que el reclamo apuntó a que la cámara de empleadores “le soliciten al Gobierno Nacional la apertura de la paritaria docente, equiparando la situación salarial y laboral de los docentes privados de todo el país, lo que sin dudas redunda en una mayor calidad educativa”.

“También solicitamos que se realice una presentación en la paritaria provincial, ya que el Obispo es la máxima autoridad de incumbencia en las escuelas privadas”, agregó la dirigente juninense, marcando que paralelamente “se efectuaron presentaciones respecto de los días de paro descontado de forma errónea en el caso de los docentes que trabajaron y el pago de anticipo a cuenta de futuros aumentos, que no nos fue abonado”.

Finalmente, María Viñas, de SADOP Trenque Lauquen consideró muy importante “hacer visible la presencia de SADOP, informando a las comunidades de la región de nuestros reclamos para que nuestra voz sea escuchada”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012