Miércoles 17 de May de 2017

SUTEBA DESARROLLA HOY SU ELECCION DE AUTORIDADES

Apoyo local al sector que encabeza Roberto Baradel

Elecciones

Autoridades del Frente Gremial Docente local de SUTEBA tienen el acto eleccionario hoy de 8 a 18 hs.

Elecciones

Autoridades del Frente Gremial Docente local de SUTEBA tienen el acto eleccionario hoy de 8 a 18 hs.

El Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (SUTEBA), desarrollará su elección de autoridades hoy,  miércoles 17 del corriente, instancia en la que se presentarán dos listas: por un lado la que es encabezada en el orden provincial por Roberto Baradel (Lista Celeste - Violeta) y la de la oposición (Alternativa Docente Multicolor), liderada por Romina Del Plá.

En la mañana de ayer, el primero de los sectores ofreció una rueda de prensa, en la que sus dirigentes se refirieron al acto electoral, remarcando que esta lista que conduce Baradel tiene su representación local en las personas de Elizabeth Gorosito y Sergio Ramos.

En primera instancia, Elizabeth Gorosito consideró importante “contextualizar esta elección en medio de un conflicto docente que no está cerrado de ninguna manera”; en tanto que invitó a los afiliados a presentarse con DNI en las mesas ubicadas en la EEST Nº2, en la Escuela Secundaria Nº7, la Nº8, la EPB Nº1, la Escuela Nº52 y la Escuela Nº501.

En tanto, respecto del apoyo brindado a Baradel, expresó que es “nuestro mejor compañero y quien ha podido soportar todos los intentos de amedrentamiento, amenazas a su familia y hasta intimidaciones del mismo Presidente de la Nación; demostrando que es alguien que no se compra”.

“En medio de esto que acabo de describir, Baradel no se le pudieron comprobar las denuncias y acusaciones en su contra”, agregó.

Por su parte, Sergio Ramos pidió el apoyo de los afiliados a esta conducción, “que es la mejor que puede presentarse, representando a un grupo de trabajo que siempre ha brindado soluciones a los problemas que presentan ante el gremio nuestros afiliados”.

“La realidad actual es que los cuestionamientos no van hacia la figura de Baradel, sino el SUTEBA y lo que el sindicato ha logrado en un contexto de lucha con todos los gobiernos como sindicato docente más grande”, enfatizó especialmente, considerando que “aquí no se discute la legitimidad o intencionalidad política de la lista opositora, sino la intención de terceros que utilizan el fuego interno para poder deslegitimar la lucha de todos”.

Además, sobre las denuncias presentadas por la lista opositora respecto de la confección de los padrones, aclaró que estas “fueron dejadas sin efecto por el Ministerio de Trabajo en dos instancias”.

Finalmente, Elsa Elías, con una trayectoria de 30 años en el Sindicato, señaló que “esta conducción ha logrado muchas cosas que tiempo atrás eran realmente impensadas”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039