Miércoles 17 de May de 2017

Anunció el Consejo Escolar mejoras en el Servicio Alimentario Escolar

La presidente, Marisa Poratti, recordó también ante los periodistas que desde el presente mes de mayo, el Gobierno Provincial ha incrementado los montos asignados por alumno en un 30%, tanto en lo que refiere a los menúes de comedores (que pasó de 12,60 a 16,40 pesos), como de desayuno y merienda (de 7,90 a 10,30 pesos) - Por otra parte, anunció que desde el mes de mayo, en las escuelas del turno vespertino, se aportará una merienda reforzada.

En la mañana de la víspera, autoridades del Consejo Escolar de 9 de Julio, encabezadas por su titular, Marisa Poratti, acompañada de la consejera escolar Ana Gargano, ofrecieron una conferencia de prensa, con el objetivo de informar sobre la actualidad del Servicio Alimentario Escolar (SAE), que en nuestro distrito abarca 22 comedores de planta urbana y las localidades del interior del partido, atendiendo a un total de 1.500 alumnos.

“La inversión mensual es de 905.750 pesos, de acuerdo a lo que arroja el mes de abril, registrándose en esta cuenta un excedente gracias a un exhaustivo control en los distintos comedores y un acompañamiento permanente a los mismos”, subrayó la presidente.

En el mismo orden, resaltó que los proveedores “se encuentran cobrando en un término no mayor de 40 días, lo que nos ha permitido incorporar a distintas empresas y particulares de 9 de Julio, haciendo posible que el dinero quede en el distrito”, y que recientemente se han adquirido numerosos utensilios de cocina y vajilla, con fondos del programa SAE Equipamiento, por un monto superior a los 90.000 pesos, y que permitieron dar respuesta a las distintas solicitudes efectuadas oportunamente por las diferentes escuelas.

ANUNCIOS
Por otra parte, anunció que desde el mes de mayo, en las escuelas del turno vespertino, se aportará una merienda reforzada, con la incorporación de un sándwich de mortadela en las escuelas nocturnas; mientras que anticipó que desde junio se incorporará un menú con mayor cantidad de calorías, instancia en la que se cuenta con la colaboración del Departamento de Alimentos de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nro. 2 “Mercedes Vázquez de Labbé” y una nutricionista de la modalidad.

INCREMEMENTO EN LOS VALORES POR ALUMNOS
Marisa Poratti recordó también ante los periodistas que desde el presente mes de mayo, el Gobierno Provincial ha incrementado los montos asignados por alumno en un 30%, tanto en lo que refiere a los menúes de comedores (que pasó de 12,60 a 16,40 pesos), como de desayuno y merienda (de 7,90 a 10,30 pesos).

COBERTURA DE CARGOS
Finalmente, Ana Gargano destacó que se han cubierto rápidamente dos cargos de auxiliares que se jubilaron el año pasado; a la vez que se irán cubriendo distintos cargos en Santos Unzué y la Escuela Nro. 15 de la localidad de Dudignac.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040