Sábado 13 de May de 2017

SUTEBA desarrolla el miércoles su elección de autoridades

Nuevejulienses integran y apoyan la lista opositora a la actual conducción de Roberto Baradel.

SUTEBA

Darío Lanieri y Martín Guaragna en diálogo con nuestro medio.

El Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (SUTEBA), desarrollará su elección de autoridades el próximo miércoles 17 del corriente, instancia en la que se presentarán dos listas: por un lado la que es encabezada en el orden provincial por Roberto Baradel (Lista Celeste) y la de la oposición (Alternativa Docente Multicolor), liderada por Romina Del Plá, que tendrá su apoyo local.

Los referentes nuevejuliense de esta lista, Darío Lanieri y Martín Guaragna, dejaron sus conceptos a nuestro medio, subrayando que la nómina “propone una alternativa sindical a la actual conducción, que ha demostrado algunas inconsistencias; con la finalidad de recuperar el protagonismo y participación de los docentes en la toma de decisiones”.

“Queremos recuperar también consignas tales como la defensa de la escuela pública, el salario docente, la realización de asambleas por escuelas y una corriente pedagógica que ponga de relieve este protagonismo que buscamos contra la política educativa de ajuste del Gobierno de María Eugenia Vidal”, señaló Lanieri, quien es además candidato a subsecretario de organización.

Por su parte, Martín Guaragna lamentó que no se pudo conformar una lista local, pero de todas maneras se acompaña la lista Multicolor, considerando que la figura de Baradel “está desgastada y ha cumplido un ciclo”.
“La mayoría de los dirigentes que responden a Baradel tienen una militancia muy marcada en el FPV, mientras que nuestra lista tiene ideologías diferentes y numerosos independientes de distintos ámbitos que son necesarios para frenar las políticas nacionales y provinciales en contra de la educación pública”, completó, explicando que si bien Del Plá, por un estatuto ya caduco de SUTEBA no puede llegar a la conducción gremial, “sabemos que en esta elección nuestro sector puede obtener la cantidad de delegados suficientes como para ser parte importante de la organización”.

LA ELECCION EN NUESTRA CIUDAD
Los afiliados locales votarán el día miércoles 17, en la EEST Nro. 2, en la Escuela Nro 8., LEPB Nro1, la Escuela 52 y la Escuela Nro. 501.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4031