Jueves 6 de Abril de 2017

EN EL COLEGIO LOS CEIBOS

Trascendente jornada sobre promoción de la salud abarcó a docentes y alumnos

Jornada

Alumnos de todos los niveles tuvieron ayer la importante jornada de salud.

Jornada

Mauricio Arauz, Julia Setien y la Dra. María San Martín.

Jornada

La Lic. Florencia Depaoli en plena disertación sobre el tema de nutrición.

El Colegio Los Ceibos desarrolló en la jornada de ayer una interesante jornada sobre salud, en conmemoración del Día Mundial de la Actividad Física y el Día Mundial de la Salud, que se conmemorar en las jornadas de hoy, jueves 6 y mañana, viernes 7, respectivamente.

En diálogo con nuestro medio, Mauricio Arauz, profesor de Educación Física, destacó la importancia de esta primera experiencia en el establecimiento educativo y la posibilidad de contar con profesionales “que van abordando distintas temáticas relacionadas con la salud, como es el caso de los factores psicosociales de la salud, alimentación saludable, ejercicio físico y salud, educación sexual, educación bucal, el uso adecuado de la voz y recuperación cardiopulmonar”.

“La jornada abarca a toda la comunidad educativa del establecimiento, a lo que se suma un stand donde se han efectuado controles de salud tales como la presión arterial, la frecuencia cardíaca y la saturación de oxígeno, lo que ha generado una muy buena repercusión tanto en los docentes como en los alumnos, a quienes también han sumado su apoyo los padres, completándose un circuito muy importante para llevar información a la población en general sobre cuestiones atinentes en la salud”, apuntó por su parte Julia Setién.

Finalmente, la Dra. María San Martín, presidente de la Fundación Los Ceibos, felicitó a todos los impulsores de la iniciativa y a todos quienes sumaron su participación, “en una tarea que habrá de redundar en la formación de promotores de salud” y dejó abierta la posibilidad de desarrollar a futuro experiencias similares en otros establecimientos educativos.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013