Viernes 17 de Marzo de 2017

COMUNICADO DE SADOP

Fallo judicial favorece a los trabajadores de la educación

En el día de la fecha el Juzgado en lo Contencioso Administrativo Número 4 del departamento judicial La Plata, ha dictado una Resolución en favor de todas las entidades integrantes del Frente Gremial Docente y los trabajadores que las mismas representan.
Dicho fallo en su parte resolutiva ordena al Poder Ejecutivo Provincial que “se abstenga de llevar adelante todo acto que altere, restrinja, limite o afecte la libertad de los trabajadores y sus entidades gremiales en las negociaciones colectivas”. Asimismo ordena al Ministerio de Trabajo provincial “que tome todas las medidas necesarias para garantizar que las negociaciones colectivas sean llevadas adelante en un marco de buena fe, igualdad y libertad entre las partes” en el marco de la Ley 13.552 de Paritaria Provincial.
Por lo expuesto y en cumplimiento de la Ley y el fallo dictado el SADOP solicita la inmediata y urgente convocatoria a la Paritaria docente ratificando nuestra voluntad de diálogo en el único ámbito institucional que garantiza el equilibrio de las partes en beneficio de la paz social.

SADOP.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035