Miércoles 15 de Marzo de 2017

UDOCBA no cesa en su reclamo por mejoras en los sueldos docentes

El secretario adjunto Alejandro Salcedo visitó nuestra ciudad.

De visita a nuestra ciudad, desde la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA), Alejandro Salcedo, aseguró que “la propuesta del Gobierno es pobre y que hay fondos suficientes en la provincia para mejorar la propuesta”.

En medio de la continuidad de los paros, los docentes de Buenos Aires vuelven a poner el grito en el cielo ante la inconformidad de la propuesta de mejora salarial.

“Nos volvieron a ofrecer salarios de pobreza; la cláusula gatillo es lo que hace es mantener un salario de pobreza”, aseguró el secretario adjunto de UDOCBA sobre las propuestas del Gobierno de Vidal.

Salcedo, y anteriormente otro sindicalistas del sector, mencionaron la buena carga presupuestaria que el Estado provincial tiene para este año: “El gobierno provincial va a contar con el 54 por ciento más de fondos que el año pasado. Con esos recursos podría proponer una solución”, señaló el secretario quien además argumentó que la suba de la inflación sube el costo de vida.

“Esperemos que el gobierno provincial realice una nueva propuesta y que le lleve solución al salario docente de una vez por todas”, sentenció y además adelantó que “el paro es en función de mandatos de nuestros compañeros” al no encontrar una mejora durante el encuentro que mantuvieron esta tarde con las autoridades del Gobierno bonaerense.

Por otra parte, José Luis Bazzetta, titular de UDOCBA 9 de Julio reclamó que “la inversión en educación debe ser la que corresponde, y no la que se aplica en este calendario, con una preocupante reducción, que pone al 40% de nuestros compañeros por debajo de la línea de pobreza”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013