Miércoles 4 de Enero de 2017

COMUNICADO DE PRENSA

SADOP repudia los despidos en el Ministerio de Educación

El SADOP Pcia. de Bs. As. repudia los despidos en el Ministerio de Educación de la Nación y la represión sufrida por los trabajadores.

La Seccional Pcia. de Bs. As. del SADOP se solidariza con los trabajadores despedidos y CESANTEADOS del Ministerio de Educación de la Nación exigiendo su inmediata reincorporación.

Dichos trabajadores son los resposables de llevar adelante el programa “NUESTRA ESCUELA” el cual surgió de un acuerdo paritario nacional posibilitando el acceso de todos los docentes del país a una formación gratuita, universal y en servicio.

La decisión del Ministro Bulrrich vulnera el acuerdo paritario nacional y profundiza el ataque y la crisis sobre la educación pública.

Por otra parte denunciamos y repudiamos la represión sufrida por los trabajadores en la sede del Ministerio de Educación de la Nación, lo cual pone de manifiesto cual es la forma que el gobierno actual ha elegido para la solución de los problemas.

Nos han dicho a los argentinos que las diferencias se resuelven dialogando, sin embargo en los hechos ese diálogo solo se tradujo en violencia física y simbólica.

Por esta razón realizamos un llamado a la reflexión a las autoridades pidiendo la reincorporación inmediata de todos los trabajadores y la convocatoria a un diálogo constructivo de todos los sectores para dar solución al conflicto planteado.

En defensa de nuestros derechos laborales y por condiciones dignas de trabajo.

La Plata, lunes 2 de enero de 2017.

SADOP
Compartir:

Noticias Relacionadas

​SE REALIZO EL PARO NACIONAL DE LA CGT

Importante convocatoria en la movilización local

​BLOQUE DE CONCEJALES DE UNIÓN POR LA PATRIA

Comunicado de prensa


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013