Martes 20 de Diciembre de 2016

A LO LARGO DE 2016

El Consejo Escolar invirtió 2,5 millones en infraestructura

La suma corresponde al Fondo Educativo y al Fondo Compensador y abarca a distintos establecimientos de planta urbana y el distrito.

Consejo Escolar

Marisa Poratti brindó detalles en rueda de prensa.

La presidente del Consejo Escolar de 9 de Julio, Marisa Poratti, encabezó una rueda de prensa en la que enumeró los principales aspectos en los que se ha trabajado a lo largo del presente año desde el organismo, en tanto que definió la tarea concretada como muy satisfactoria.

“En lo que hace a infraestructura, contamos con el Fondo Educativo de $ 1.250.000, los que se invirtieron en su totalidad en las distintas escuelas de la ciudad y el interior del distrito”, señaló la funcionaria, enumerando la ejecución de distintas obras que abarcaron la colocación de calefacción, reparación de techos y colocación de alarmas, entre otras, mientras que otras tareas se encuentran en ejecución o se realizarán durante el receso escolar, a fin de evitar riesgos para los alumnos y docentes, entre las que destacó de manera especial la de la construcción de una nueva acera en el Centro Educativo Complementario Nro. 802 “Rayuela”, que se llevará adelante con este dinero y el proveniente del Fondo Compensador.

“El Fondo Educativo es el que llega directamente desde Nación al municipio y posee amplia disponibilidad para infraestructura, cultura, educación y deportes; mientras que el Compensador es exclusivamente para infraestructura, de menores características y que se utiliza como reserva ante cualquier emergencia”, diferenció.

En el mismo plano se manifestó “muy satisfecha” por todo lo ejecutado en materia de infraestructura, que sumando ambos fondos llega al orden de los 2,5 millones de pesos.

EQUIPAMIENTO PARA ESCUELAS

Por otra parte, Poratti indicó que se recibió equipamiento (vajillas, electrodomésticos y utensilios) para los comedores escolares de la planta urbana y el interior del distrito.

“A esto se suma un gran apoyo de la Provincia, lo que nos ha permitido trabajar prácticamente de contado todo lo que refiere al Servicio Alimentario Escolar, que se ha mejorado notablemente en cuanto al menú”, subrayó asimismo.

ESCUELAS ABIERTAS DE VERANO

Finalmente, la presidente del Consejo Escolar anunció que en este año las Escuelas de Verano funcionarán en los CEC 801 y 802 de planta urbana, con modalidades recreativas y comedor por la mañana y recreativa por la tarde, desde el 3 de enero y hasta febrero.

A estas sedes, se agrega la Escuela 30, que contará con modalidad recreativa y distintos talleres artísticos, así como las localidades de Dudignac, Patricios, Quiroga, French y Morea.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033