Jueves 15 de Septiembre de 2016

Escuela Nº22 su centenario

(Continuación).

En el año 1963 se presentó a la superioridad una solicitud para trabajar en un solo turno, ya que la casa de la escuela se encontraba desocupada y sus habitaciones podían ser utilizadas como aulas, fundamentando los beneficios que esa medida favorecía a los padres de alumnos que vivían alejados del pueblo, los que en algunos casos realizaban cuatro viajes por día al tener hijos en los dos turnos, contándose para esta medida con el aval de los docentes y padres en general.

Pasan los años sin ninguna novedad sobre lo solicitado, llega así el año del cincuentenario (1966), con gran entusiasmo se prepararon para festejarlo, para mejorar el aspecto edilicio de solicitó ayuda a Consejo Escolar, contándose con la colaboración además de las comisiones escolares, de padres y vecinos, lográndose un mayor acercamiento de la población en general, logrando la refacción general del edificio al que las docentes le dieron un aspecto armonioso, aprovechado pedagógicamente.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034