Miércoles 26 de Julio de 2017

PASO 2017 - 1PAIS

Arroyo: “El Gobierno subestima la vida cotidiana y el Kirchnerismo la corrupción”

El precandidato a Diputado fue crítico con el Gobierno “no quieren entender que está difícil llegar a fin de mes, que no alcanza la plata”.

Paso 2017

Integrantes de la lista local acompañaron al precandidato a diputado.

En la jornada de ayer, visitó 9 de Julio el precandidato a Diputado Nacional por 1País, Daniel Arroyo, quien brindó una conferencia de prensa junto a los Prencadidatos a Senadora Provincial, Marianela López, y a Concejal, Sebastián Malis.

El 1º Precandidato a Concejal fue el encargado de iniciar el diálogo, y lo hizo presentado a la visita: “Daniel Arroyo, además de ser precandidato a Diputado, es el referente en todo lo relacionado a acción social y es orgullo contarlo entre nosotros”.

Marianela López, precandidata a Senadora Provincial, agradeció a la prensa y señaló “tenemos una agenda muy nutrida, estuvimos en el merendero ‘Alexis Méndez’, después visitamos El Hogar del Niño y recién llegamos de una charla en un hogar de ancianos, donde dialogamos con los directivos y esto le ha dado un pantallazo a Daniel (Arroyo) de la realidad de 9 de Julio”.

Consultado sobre las próximas elecciones y el aporte de 1País, Arroyo expresó “creo que hay una mayoría silenciosa, que terminó sacando la ficha que el gobierno, no gobierna para ellos. El laburante de a pie, el que la tiene todos los día complicada, hasta unos meses tenía fe en el gobierno, pero hoy ve que el país no arranca, y no quiere volver para atrás. Esa mayoría silenciosa, va a construir algo nuevo en Argentina. Nosotros, con Sergio Massa, Margarita Stolbizer, con todos nuestros candidatos vamos a construir esa nueva mayoría en Argentina”.

Arroyo, aseguró “el Gobierno subestima la vida cotidiana. Analiza las elecciones y no quiere entender que está difícil llegar a fin de mes, que no alcanza la plata, que baja el consumo, que hay más gente en los comedores públicos y el Kirchnerismo subestima la corrupción. Mucha gente dice ‘la verdad que yo estaba mejor’ pero esto de los bolsos, los hoteles, les pegó en el corazón”, agregando “estoy convencido que se va a construir algo nuevo, y si no lo hacemos nosotros, lo va hacer otro”.

“El Yrigoyenismo le dio vida a lo que nadie veía y hoy llamamos clase media. El Peronismo le dio vida a lo que hoy llamamos los trabajadores. Hoy, a los que nadie ve, son mayoría en la Argentina, son los que están en situación de pobreza, y eso va a dar lugar a un nuevo esquema en nuestro país”, explicó Arroyo.

A la hora de analizar la economía, el precandidato Diputado sostuvo “El gobierno está equivocado, la teoría del derrame no funciona en Argentina. Si no se mueve la construcción, el textil, el turismo, si no le va bien a las pymes de 9 de Julio, esto no va a funcionar. Nosotros tenemos argentinos en el siglo XXI, que está vinculado al mundo de la soja, del conocimiento, al de los argentinos que compiten y son muy buenos. Argentinos del siglo XX, que son los que hacen changas, o la señora que cose en su casa. y argentinos del siglo XIX, que son los pibes que no terminan el secundario. El Gobierno ve con un solo ojo. Y se le escapa una parte de la sociedad que necesita ser atendida”.
Sobre las medidas a tomar, Arroyo puntualizó “hay que decretar la emergencia alimentaria. Volcar más recursos a los comedores porque hay una mayor demanda. Bajar el I.V.A. a la canasta básica. Armar un sistema de créditos no bancarios, y obras públicas en serio”.

“El gran desafío de la política es estar a la atura de las circunstancias. Alfonsín tenía una tarea: Consolidar la Democracia, y lo hizo, cumplió su tarea. Cuál es nuestro rol: resolver el problema social de la Argentina. Tenemos que dejar un mejor país a nuestros hijos, pero no de pico” concluyó Daniel Arroyo.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040